Hay una decisión, para saber qué pasará con la tradicional celebración del Año Nuevo en el Mar.

Pues, esta tarde, el intendente de Vaparaíso, Jorge Martínez, confirmó que se cancela la fiesta de fin de año, esto, tras las nuevas medidas anunciadas el Ministerio de Salud y que comienzan a regir desde este jueves, donde se confirmó que las comunas de Concón, Viña del Mar y Valparaíso retroceden a la Fase de Transición, misma etapa en la que se encuentra la Región Metropolitana.

Previo al anuncio del retroceso en el Plan Paso a Paso, los alcaldes tenían la intención de mantener los espectáculos pirotécnicos tanto para los habitantes del lugar como para los posibles turistas, pese a que ya se habían anunciado cordones sanitarios tanto a las afueras de la RM como también a la entrada del Gran Valparaíso; sin embargo, con la vuelta a la etapa de Transición, dicho plan se echó por tierra.  

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se mostró preocupado ante la medida, indicando que es una “situación durísima para la ciudad. La gente quería los fuegos artificiales, es una fiesta popular. Es una decisión muy dura para el turismo porque pone en un marco de incertidumbre la temporada turística entera”.