La noche de este pasado domingo se reportaron múltiples detonaciones de fuegos artificiales a lo largo de Chile, la gran mayoría pasadas las 22:00 horas y casi de forma simultánea. La pirotecnia fue parte de la celebración de los hinchas azules por los 93 años de Universidad de Chile.

 

Así fue como muchas personas de Puente Alto hicieron eco de las explosiones criticando que los festejos se realizaron en medio de la cuarentena y toque de queda. En otros sectores de la capital sucedió lo mismo con focos de fuegos artificiales en varias comunas de Santiago.

Pero los fuegos de artificio por los festejos azules no fueron solamente cosa de Santiago y en el resto de las regiones los fanáticos de la U también se organizaron para detonar pirotecnia.

En redes sociales no fueron pocos los que criticaron duramente la actitud de los hinchas azules por romper con las medidas de distanciamiento social. Además, varias personas puntualizaron que las reuniones se realizaron sin mascarilla.

Además de no respetar las medidas legales y sanitarias, el hecho generó el enojo de muchos considerando que hay gente que está muriendo por el coronavirus y otros se encuentran muy complicados con la crisis económica generada por la pandemia.