Una fuerte polémica ocurrió durante el día y que sumó un nuevo capítulo con la respuesta instantánea de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, al ministro Jaime Mañalich luego de que este la acusara de mentir.

El tema es así. La Alcaldesa informó en la noche de este sábado que había un nuevo fallecido por coronavirus en su comuna, adelantándose a cualquier comunicado oficial del Gobierno, que es el encargado de dar los balances nacionales.

Pero esta jornada el Ministro de Salud negó la información de Barriga, explicando que la persona que perdió la vida había dado negativo en el diagnostico de Covid-19. Además, Mañalich acusó a la Alcaldesa de aprovechar la crisis para hacer campaña política.

Pero la respuesta vino casi enseguida en el Instagram de la jefa comunal de Maipú, donde desde el mismo funeral de la persona fallecida, expresó "que el ministro Mañalich diga que la alcaldesa miente... Ministro no oculte información. Tengo el certificado de defunción y acá estoy con la familia siguiendo el protocolo para el funeral de una persona fallecida por Covid-19.".

Además, agregó que "es grave, yo por respeto a este proceso, porque estoy en un cementerio, que usted diga a todo Chile que esta alcaldesa miente, no lo voy a permitir. Si el Gobierno oculta información, le invito a ver el certificado de defunción".

Revisa el video de la respuesta de Barriga a continuación: