La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, condenó la cobertura con preguntas insidiosas de los periodista que se hizo de la tragedia por el incendio que se vivió en su comuna el fin de semana pasado. Esto, mientras Mónica Pérez alcanzó un récord de denuncias en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
¿Qué dijo la alcaldesa de Viña sobre la cobertura del incendio?
Ante las consultas que sensibilizaron profundamente a los afectados por el fuego y que causaron una furiosa molestia en redes sociales, la jefa comunal planteó que “la reflexión que yo le digo, ¿sabe cuál es? No importa que sea el mejor hotel de mundo, no hay nada como estar en la casa de uno”.
“Y estoy siendo súper concreta. La gente no está en su casa y en fechas importantes. Y es un hecho evidente”, lamentó.
Además, recalcó que “hoy día ya no hay que seguir preguntando sobre cómo pasaron la Navidad, sobre qué es la cena que comieron. Es evidente que hay un dolor”.
Por otro lado, Macarena Ripamonti estableció ahora “necesitamos voluntarios, manos, materiales, ese es mi pedido a la comunidad. Pero estamos tratando de dar toda la ternura posible”.
Revisa las declaraciones a continuación:
¿Cuántas denuncias acumula Mónica Pérez en el CNTV?
Si bien periodistas como Humberto Sichel, Rodrigo Sepúlveda y Polo Ramírez incomodaron a distintas personas afectadas por el fuego durante la cobertura que se hizo el fin de semana, es Mónica Pérez quien causó mayor incomodidad en las audiencias al punto de que los espectadores se volcaron al sitio del CNTV para dejar sus denuncias contra la periodista.
Así, este lunes el organismo fiscalizador informó que ha recibido “más de 3 mil denuncias por la emisión de Teletrece Central del 23 de diciembre, que aluden a la periodista Mónica Pérez”.
Las quejas tienen que ver principalmente con un “trato denigrante hacia una persona que lo perdió todo”, además de hacer referencia a “temas de ética periodística”.
Monica Pérez fue la protagonista de un polémico despacho al conversar con un hombre que perdió su hogar en Viña del Mar. En un momento que ha tenido gran viralización en los últimos días, se ve cómo la periodista le pregunta al vecino: “¿Cómo va a pasar la Navidad?”.
El hombre del sector de Nueva Aurora en vez de responder con palabras, terminó llorando en cámara ante la consulta.
Esta es la segunda oportunidad en el año en que Mónica Pérez provoca controversia por sus dichos al aire, después del problema que ya tuvo al informar sobrela Nueva Constitución. Con esto alcanzó en solo un mes casi el 50% del promedio anual de denuncias.
Ni Canal 13 ni la periodista se han pronunciado sobre lo acontecido.
COMENTARIOS