Mónica Pérez reveló una faceta rara vez vista en televisión de su vida privada: la cercana amistad que tuvo con el rey Felipe VI de España, cuando aún era sólo un príncipe.

La periodista contó detalles en medio de la invitación que le hizo el programa de Martín Cárcamo Los 5 mandamientos, donde compartió protagonismo con el también rostro de Canal 13 Iván Valenzuela.

Pérez se topó por primera vez con el hijo del rey Juan Carlos al estudiar en España. "Mi mamá juraba que yo me iba a casar con el príncipe", aseguró en medio de la conversación.

"Me decía ‘Tonta, la oportunidad que te perdiste'", resaltó de paso Mónica, recordando las palabras de su progenitora.

Aún así, Pérez fue clara al indicar que "él nunca me llamó la atención. Es guapo, es alto, es un príncipe, ahora rey, es encantador".

Mónica también confesó que "carreteamos juntos (...) Es divertido carretear con un príncipe. Tú vas con un príncipe a una discoteque, y cómo lo haces, no vas a entrar por la puerta, porque nadie te puede ver".

"El guardaespaldas te decía 'En la calle tanto con la esquina tanto' a todos los amigos que íbamos a ir", relató.

"Entonces, nos encontrábamos en la esquina, era como detrás de la discoteque y entras por unas puertas aparte a unos lugares aparte, eran como otros pisos, lugares que tenían más privacidad. Y ahí podíamos bailar, carretear y todo", contó la reportera.

Fue esta cercanía la que le garantizó una invitación a la boda real, oportunidad que la periodista no dejó pasar.

"Esto es lo que yo pensé cuando entré a ese matrimonio: a mí me sacan con los pacos", reveló entre risas.

Felipe VI, de 53 años, ascendió al trono en 2014, luego que su padre abdicara, tras una serie de escándalos. El rey se casó siendo príncipe en 2004 con la periodista Letizia Ortiz Rocasolano, actual reina consorte.