Aún falta casi un mes para que los triunfadores de la última elección asuman en sus municipios, pero la alcaldesa electa Macarena Ripamonti se ha lanzado a proyectar posibles nombres para el Festival de Viña del Mar, aventurando incluso que le gustaría tener a Metallica.

Recientemente, la representante de Revolución Democrática había dado cuenta de su interés por poner a una artista tan popular como Dua Lipa sobre el escenario de la Quinta Vergara, en una próxima versión del evento.

Ahora, Ripamonti comentó que "quizás no les guste a nadie, pero Metallica es mi banda favorita de la vida y creo que sería un espectáculo increíble. Metallica por siempre".

"Es la única leyenda viva, los traería, pero es carísimo. Son caros porque ellos traen a su propio sonido, viajan y lo traen en avión. No tocan con los equipos de ahí (de la Quinta Vergara). Para sonar perfectos e idénticos en cada lugar del mundo", puntualizó.

Entre otra de las bandas que gustaría traer, pero es imposible para la futura jefa comunal, está Soda Stereo: "No pude verlos nunca, es un dolor en mi corazón".

Pero Ripamonti también se la jugó por una propuesta para el humor: "Mi humorista es Natalia Valdebenito, sin duda alguna", recordando una anécdota con Fabrizio Copano, quien le había propuesto tener a la actriz y comediante chilena todos los días del festival.

Así mismo, propuso a Mon Laferte como responsable de cerrar el certamen. "Del 4 de Gómez Carreño, nuevamente la traería, todo el rato", apuntó sobre la cantante.

Y confesó una anécdota de cercanía con la cantante: "Tuve el placer de trabajar con la Sol (Solange Bustamante), su hermana. Trabajé como garzona con ella muchos años".