Hace algunas semanas, el Gobierno dio a conocer las medidas sanitarias que se implementaron este jueves 16 de septiembre y se mantienen hasta el lunes 20, y que tienen como objetivo celebrar de manera responsable.

La puesta en marcha de estas disposiciones se debe en gran medida a la baja de casos producto del exitoso proceso de vacunación, que actualmente tiene a más del 87% de la población con su esquema de inoculación completo. 

Es por eso que durante este fin de semana largo, las personas pueden realizar viajes interregionales, asistir a fondas y ramadas, y realizar reuniones en casas particulares. 

Eso sí, para acceder a estos beneficios es fundamental contar con el Pase de Movilidad habilitado. A continuación te contamos el número de personas permitidas en las casas.

¿Cuántas personas se permiten en reuniones en casas?

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, se permiten las reuniones en residencias particulares con aforo que depende de la fase en la que se encuentre la comuna. 

Cuarentena (Fase 1): Están prohibidas las reuniones en casas particulares.

Transición (Fase 2): Se prohiben las reuniones durante fin de semana y días festivos. 

Preparación (Fase 3): En esta fase están permitidas las reuniones en casas con 20 personas si todos tienen su Pase de Movilidad y 10 si uno no lo tiene.

Apertura (Fase 4): La última fase del Plan Paso a Paso, permite las reuniones particulares con 40 personas si cuentan con el carnet verde y 20 si no lo tienen.