Continúan las buenas noticias sobre la contención de la pandemia del coronavirus en Chile. Esta jornada el Ministerio de Salud (Minsal) informó que se registraron 426 nuevos contagios y 3.160 casos activos.

Lo anterior se suma a la campaña de vacunación, que ya cuenta con 13.237.237 personas que completaron su esquema vacunatorio con dosis única o doble, vale decir, el 87,08% de la población objetivo.

Todo esto en medio del inicio de la inoculación a la población infantil, que se inició esta jornada con niñas y niños de 10 y 11 años con comorbilidades específicas.

Es en este escenario que el Minsal dio a conocer una nueva actualización del calendario de vacunación, que contempla las fechas desde el lunes 20 al viernes 24 de septiembre.

¿Quiénes deben vacunarse después de fiestas patrias?

Luego de fiestas patrias continúa el proceso de vacunación con adolescentes de 12 y 13 años, además de infantes con comorbilidades rezagados.

De esta manera, el lunes 20 y martes 21, se podrán inocular adolescentes de 13 años, con dosis de Sinovac, mientras que el miércoles 22 y jueves 23, corresponde a la población de 12 años, con la misma fórmula.

Así es como el viernes 24 de septiembre se podrá vacunar la población rezagada.