Al mediodía, en solo cosa de momentos, se conocerá el resultado del proceso de postulación a las universidades, donde miles de estudiantes celebrarán que fueron admitidos en la carrera e institución de educación superior a la cual postularon.

Sin embargo, no todos celebrarán, ya que cientos de ellos tendrán que esperar para matricularse, ya que estarán en lista de espera.

¿Qué hacer si quedé en lista de espera?

La lista de espera se genera cuando una carrera tiene más postulantes que vacantes, lo que genera que no todos los interesados puedan acceder a la carrera.

Cuando esto ocurre, se espera que culmine el primer periodo de matrículas y si quedan vacantes disponibles, la lista de espera se corre hasta que se llenen los cupos o hasta que no hayan más postulantes interesados.

El periodo de matrícula se inicia este martes 25 y se cierra el jueves 27 de enero. Si no se llenan los cupos o algún estudiante se retracta, se notifica a quienes quedaron en lista de espera para que puedan matricularse.

Posteriormente hay una segunda etapa de matrícula, por si hay nuevos retractos. La segunda etapa de matrículas se extiende desde el viernes 28 de enero y culmina el 3 de febrero.