La  Prueba de Transición Universitaria (PTU) resulta funamental para iniciar el proceso de Admisión 2022 y este martes 25 de enero miles de estudiantes del país, conocerán sus resultados de postulación a los establecimientos educaciones que seleccionaron como preferencia.

En este proceso, las universidades que se encuentran inscritas en el sistema realizan la selección de estudiantes de manera decreciente, de acuerdo al puntaje ponderado para cada carrera con el objetivo de respetar el orden de preferencia.

Es importante destacar que una vez que el estudiante sea seleccionado en una las opciones de preferencia indicadas anteriormente, se eliminarán de manera automática las demás postulaciones.

A continuación te contamos más detalles del proceso de matrícula.

¿Cómo debo realizar el proceso de matrícula?

El martes 25 de enero comienza el proceso de matriculación a los establecimientos de educación superior participantes en el proceso de Admisión 2022, donde es importante que estes en conocimiento de algunos detalles del proceso:

- Las universidades informarán sus vacantes oficiales a través de su propia página web, donde cada una de estas instituciones deberá difundir los requisitos y procedimientos para matricularse.

- Si figuras como seleccionado deberás confirmar tu matrícula dentro del plazo anunciado por el establecimiento, por lo tanto, la universidad no podrá negarte la matrícula excusandose por falta de cupos.

- En el caso de que no confirmes tu matrícula, la vacante quedará liberada automáticamente sin derecho a reclamo.

- Existen dos periodos de matrículas:

Primer periodo de matrícula - Matrícula de convocados y cupos supernumerarios

Durante este periodo deben matricularse los postulantes que figuren en la lista de convocados y cupos supernumerarios de cada carrera.

Segundo y tercer periodo de matrícula - Matrícula de listas de espera

En este periodo se matriculan los estudiantes de la lista de espera, proceso que se realiza de acuerdo al calendario de cada universidad y su disponibilidad de cupos vacantes.

- La matrícula quedará cursada cuando hayas realizado los pagos y trámites establecidos como requisitos por cada universidad.

- Cuando te matricules debes presentar tu tarjeta de identificación timbrada con las pruebas que rendiste.