El proceso de admisión 2022 está a punto de comenzar. Muy pronto se realizará la Prueba de Transición (PDT o PTU) y tras saber los resultados, los estudiantes deberán definir la carrera que estudiarán durante los próximos años.

Escoger una carrera universitaria puede ser un proceso muy difícil, considerando el dinero y los años de dedicación que se entrega para ellos. Por eso, son muchas las variables a considerar. Algunas personas se basan en la empleabilidad de las carreras y otras en los ingresos que se perciben al ejercer.

Sin embargo, existe otra variable que no muchos toman en cuenta y que podría resultar bastante útil para elegir la carrera que quieres estudiar y tiene que ver con la cantidad de tiempo que cuesta terminar una carrera.

Conoce más al respecto a continuación.
 

¿Cuáles son las carreras que más cuesta terminar?

En promedio, las carreras universitarias tienen una duración de cinco años, incluyendo la práctica. Sin embargo, algunos estudiantes demoran más tiempo en conseguir su título. Esto puede ser por la dificultad de la profesión, problemas personales, de motivación, entre otras cosas.

Los cierto es que existen carreras que cuestan terminar más que otras. Por este motivo, el Servicio de Información de Educación Superior (SEIS) elaboró un reporte sobre las carreras universitarias que más tiempo cuesta terminar. Destacan entre ellas las ingenierías y algunas carreras de salud.

Conoce los detalles en el siguiente cuadro: