Se acerca fin de año y con él importantes novedades en materia estudiantil. Prueba de ello es el proceso que enfrentarán los estudiantes que deseen ingresar a la Educación Superior mediante la Prueba de Transición.

Para ello, egresados o quienes cursen Cuarto Medio deberán rendir en diciembre la PTU, en un conjunto de exámenes que junto al NEM determinarán los puntajes para acceder a la universidad, institutos profesionales o centros de educación técnica.

Por medidas sanitarias del Covid-19, las pruebas de Comprensión Lectora,  Matemáticas, Historia y Ciencias Sociales y también la de Ciencias serán distribuidas en dos grupos durante cuatro días. Esto ocurrirá el 6, 7, 9 y 10 de diciembre.

Así, el Sistema de Admisión 2022 ya entra en tierra derecha con simuladores de empleabilidad y sueldos, además de ayudas como el Fuas 2022. En cuanto a la PTU, también hay test online para que los estudiantes preparen sus ensayos de las pruebas respectivas. A continuación te contamos dónde obtenerlos.


¿Cómo preparar la PTU con ensayos gratuitos?

 

Con miras a la Prueba de Transición de diciembre próximo, el Mineduc dispone del portal Currículum Nacional, donde AQUÍ puedes acceder a ensayos gratuitos de las cuatro pruebas que incluyen la PTU.

Al ingresar al sitio, debes seleccionar la que debas rendir y podrás preparar tu examen. Ahí, podrás ver distitnas ayudas tales como el temario de la prueba correspondiente, cuadernillos con contenidos y ensayos para la prueba requerida.

Por otra parte, también está el portal Puntaje Nacional, donde debes registrarte para acceder a sus test online con resultados al instante. Ensayos gratuitos, material digital, planes de estudio y clases en vivo son parte de su programa.