Durante los últimos años el incremento de estudiantes que ingresan a la Educación Superior ha sido significativo. Según las cifras del Ministerio de Educación (MINEDUC) actualmente hay 1.262.771 estudiantes chilenos que están cursando alguna carrera de Educación Superior, el 94% de estos alumnos son de pregrado, mientras que el 6% está realizando un programa de posgrado y/o postítulo.

Dado a lo anterior, resulta de suma relevancia para quienes estén preparando la próxima Prueba de Transición (PDT)conocer cuáles son los ingresos promedios de las carreras universitarias y técnicas que en total son 1.993 carreras que requieren la rendición de la PDT y 849 carreras de postulación directa, es decir, que se consideran los requisitos de cada institución.

La Prueba de Transición  se realizará en dos grupos con el fin de respetar las medidas sanitarias para combatir de la pandemia del COVID-19, estos de dividirán en los días lunes 6 y martes 7  jueves 9 y viernes 10 de diciembre del 2021.

¿Cuáles son los ingresos promedio de las carreras universitarias y técnicas?

Para conocer los ingresos promedio de cada carrera y las respectivas universidades que las imparten, debes ingresar al sitio web habilitado por el Ministerio de Educación mifuturo.cl .

En este sitio podrás averiguar acerca de la empleabilidad, ingresos y estadísticas de la carrera que desees elegir.