La Prueba de Transición se rindió los días 4,5,7 y 8 de enero, donde miles de estudiantes realizaron el examen que les permite ingresar a Universidades, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales.

En relación a esto, según lo informado por el Demre, las postulaciones al sistema de admisión comenzarán el 11 de febrero a las 11:00 am, mismo día en que se conocerán los resultados de la prueba (08:00 am).

Puedes revisar aquí, las Universidades que participan del Sistema de Admisión 2021, cabe destacar que solo las entidades que estén acreditadas pueden hacer uso del beneficio de la gratuidad.

Cabe destacar, que varias universidades informaron que no solicitarán puntaje para el Proceso de Admisión 2021, tales como la U. Bolivariana, U. Adventista, U. de Aconcagua, Uniacc, U. de las Américas, U. Gabriela Mistral, U. la República.
 

¿Cuándo estará disponible el Simulador de Postulaciones del Demre?

 

El próximo lunes 18 de enero, el Demre habilitará una plataforma para que los estudiantes puedan realizar la simulación al Sistema de Admisión 2021.

El proceso esta disponible AQUÍ en la página web del Demre y fue publicado también por el organismo mediante sus redes sociales. El calendario completo de fechas importantes, lo puedes encontrar aquí.