El Tercer Retiro del 10% ya es un hecho y el pasado 3 de mayo los afiliados y pensionados ya iniciaron la solicitud del monto correspondiente,  tramite que lo podrán realizar tanto cotizantes en AFP como en Rentas Vitalicias.

La ley establece un plazo máximo para pagar las AFP de 15 días, mientras que las Rentas Vitalicias de 30 días. Aún así, varias administradoras comenzaron a pagar durante la semana.

Para quienes no hayan retirado su 10%, pueden hacerlo hasta el 3 de mayo de 2022, mientras que quienes se quedaron sin fondos en los retiros pasados recibirán un bono compensatorio de 200 mil pesos en sus cuentas 2 de AFP, el que se puede retirar inmediatamente y puedes trasladar a otra cuenta personal para sacar el dinero.

¿Cuándo pagan el Tercer Retiro del 10% AFP?
 

Varias administradoras de fondos previsionales, incluyendo a AFP ProVida, iniciaron esta semana por adelantado los pagos del tercer retiro, esto gracias a que varios usuarios ya estaban registrados en los primeros retiros y el trámite de depósito fue más expedito.

Aun así, este lunes 10 de mayo es la fecha oficial que se dio para el pago del Tercer Retiro del 10%, por lo quienes faltan por recibir el dinero más los afiliados de otras AFP comenzarán a recibir el pago esta semana. Recordar que por ley las AFP tienen un plazo máximo de 15 días para entregar el dinero desde que se hizo la solicitud.

 

¿Dónde ver si ya me pagaron el Tercer Retiro del AFP ProVida?
 

En caso de que desees saber el estado de tu solicitud de Tercer Retiro 10%, debes ingresar al sitio oficial de AFP ProVida y con tu RUT y el número de seguimiento que se te entregó a la hora de pedir el 10 por ciento, consultar el estado de tu pago.

Recuerda que el número de seguimiento se te entregó a la hora de hacer la solicitud, y además se te envió al correo electrónico que registraste.

De todas maneras, el dinero será depositado de manera automática y también podrás revisar en tu cuenta bancaria si ya recibiste el dinero. Si es que aún no haces el trámite, puedes ingresar a AFP ProVida y con tus datos solicitar el retiro.