El tercer retiro comienza el 3 de mayo a las 09:00 horas.
tercer retiro del 10%

AFP PlanVital | Ingresa AQUÍ para solicitar el Tercer Retiro del 10% en esa AFP

Desde ayer lunes se puede pedir el tercer retiro del 10% de los ahorros previsionales. Si estás afiliado en AFP PlanVital, aquí podrás gestionar tu trámite

escrito por
Tomás Urquieta

El tercer retiro comienza el 3 de mayo a las 09:00 horas.

El tercer retiro comienza el 3 de mayo a las 09:00 horas. (Foto: Agencia Uno)

El tercer retiro del 10% ya es una realidad en Chile. El trámite se puede hacer desde ayer lunes y habrárá un periodo de vigencia de todo un año para gestionar el retiro.

Dicho esto, se espera que la fecha de pago de las distintas Administradoras de Fondos de Pensión (AFP) comience el día lunes 10 de mayo a partir de las 09:00 horas.

Las personas afiliadas a Renta Vitalicia, también podrán solicitar el 10 por ciento, pero el pago es en 30 días.

El retiro podrá ser efectuado desde las 35 UF (1 millón de pesos) hasta un máximo de 150 UF (aproximadamente 4.3 millones). Quien tenga menos del mínimo dispuesto por las autoridades, podrá hacer la solicitud por el total del dinero que tenga acumulado en su fondo de pensión. Cabe destacar que este trámite está libre de impuestos, a diferencia del primer y segundo retiro.

De igual forma, quienes hayan quedado sin ahorros producto de los primeros dos retiros podrán optar por un bono de 200 mil pesos que se mantiene en discusión. Sin embargo, todo parece indicar que se hará efectivo en un futuro próximo.

AFP PlanVital: ¿Cuánto dinero tengo en mi AFP y dónde pedir mi tercer retiro de 10%?
 

En primer lugar es imprescindible revisar cuánto dinero está ahorrado en tu cuenta personal. Para hacer el trámite debes ingresar al sitio oficial de la AFP PlanVital, donde con tu RUT y clave individual se podrá dar cuenta del monto disponible.

De aquel monto se podrá sacar el 10%, con máximo de 4.3 millones y mínimo de 1 millón, como lo estipula la ley.

Para pedir tu tercer retiro del 10%, debes hacerlo ingresando AQUÍ al sitio de AFP PlanVital, este lunes 3 de mayo a las 09:00 horas de Chile.

Temas

Comentarios


Lee También