logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Segundo retiro 10%

AFP | Superintendencia de Pensiones advierte estafas en el retiro del 10%

Superintendencia de pensiones alerta a afiliados por posibles estafas a las que se pueden ver expuestos producto del segundo retiro del 10%

Superintendecia alerta sobre presuntas estafas por segundo retiro del 10%
© Archivo PAUTASuperintendecia alerta sobre presuntas estafas por segundo retiro del 10%

Esta mañana se dio inicio al proceso del segundo retiro del 10% de los ahorros previsionales y, lamentablemente, junto con la ansiedad que provoca la medida en la población, el proceso también se puede prestar para algunos intentos de fraude, al igual que ocurrió con el primer retiro.

Así lo señaló la Superintendencia de Pensiones, que por medio de su cuenta de twitter dio a conocer un presunto correo electrónico con el cual se busca engañar a la gente con la excusa de un “catastro para el retiro del 10%”.

Ante dicha situación, la entidad aclaró que “Informamos que la Superintendencia de Pensiones no está enviando email pidiendo información ni realizando un catastro para seleccionar quiénes pueden retirar el 10% de sus fondos de pensiones. ¡Ojo con los correos fraudulentos!”.

Asimismo, la autoridad indicó que en el proceso NO se están pidiendo claves ni datos personales vía mail o mensajes de texto.

Del mismo modo advirtió que no hay que abrir enlaces que se reciban por estas vías porque pueden ser fraudulentos y el proceso se realiza por medio de las plataformas digitales que cada AFP habilitó especialmente para la instancia.

Publicidad

Por cierto, si necesitas saber en qué AFP te encuentras, puedes revisar el siguiente enlace.

Según las cifras oficiales, solo en la primera jornada se han presentado más 3,5 millones de solicitudes por parte de los afiliados para obtener los recursos del segundo retiro de fondos.

Lee también
Caamaño y dura comparación: "Incluso ganando cambia para mejorar"
U de Chile

Caamaño y dura comparación: "Incluso ganando cambia para mejorar"

Revelan las razones para autorizar el arengazo de Colo Colo
Colo Colo

Revelan las razones para autorizar el arengazo de Colo Colo

Claudio Aquino: “Marchant está capacitado, pero…”
Colo Colo

Claudio Aquino: “Marchant está capacitado, pero…”

Ya no quiere trabajar: los tres cambios que sepultan a Almirón
Colo Colo

Ya no quiere trabajar: los tres cambios que sepultan a Almirón

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo