A casi una semana que se conmemorara el golpe de Estado con el bombardeo a La Moneda y la instauración de la dictadura cívico militar, este viernes ocurrió un lamentable suceso en torno a la figura del ex presidente Salvador Allende.

Esto, porque la estatua del mandatario en la comuna de San Joaquín fue atacada por desconocidos durante la madrugada de esta jornada.

Los indeseables sucesos ocurrieron pasadas las 4:00 AM, cuando un grupo de tres personas lanzó pintura roja y rayaron el monumento al presidente.

Ante los acontecimientos, el Municipio de San Joaquín anunció que tomarán acciones legales contra quienes resulten responsables y que iniciarán los trabajos para “restaurar el monumento”.

“Ante este ataque cobarde con pintura y mensajes de odio señalamos como Municipio que repudiamos cualquier acto que signifique violencia y destrucción, por ello realizaremos todas las acciones legales pertinentes que nos permitan dar con los responsables de este cobarde hecho y reciban las sanciones necesarias”.

“Es un vandalismo de odio que no tiene precedentes en el país, en el Chile que queremos construir. Hacemos un llamado a las personas a tener la calma, lo vamos a restaurar, es probable que cerremos el sector”, indicó el alcalde Cristóbal Labra.