ChileAtiende es una red del Instituto de Previsión Social (IPS) que busca acercar los servicios del Estado a las personas entregando un conjunto de trámites de diferentes instituciones públicas.

Esta permite a las personas solicitar información sobre ciertos beneficios entregados por el Estado y también brinda ayuda para realizar trámites con las diferentes fichas que cuenta dentro de su plataforma. 

Si bien cuenta con centros de atención al público dentro de todo Chile, también cuentan con una página web en donde las personas pueden consultar sobre los bonos, servicios y subsidios, es aquí donde tienen la sección “Mi ChileAtiende”. 

¿A qué bonos puedo postular? 

En “Mi ChileAtiende” se puede acceder de manera personalizada a los servicios, de igual forma se pueden fijar recordatorios para postulaciones y trámites. Para acceder puedes hacerlo AQUÍ y solo necesitas tener Clave Única.

Cabe destacar que la información que muestra y entrega la plataforma acerca de los beneficios proviene de la Red de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Para acceder tienes que ir al apartado “ingresar” y esta te solicitará autenticar con tú RUT y Clave Única, una vez hecho esto podrás ingresar a la plataforma y ahí tendrás tres espacios en los que podrás consultar:

  • Beneficios 
  • Programar recordatorios, para fechas de postulación.
  • Acceder a tus datos personales y mantenerlos actualizados.

Para conocer los beneficios a los que podrías postular solo tienes que ir a la primera opción y el sitio desplegará información sobre los beneficios disponibles a los que puedes postular dependiendo de la información de la Red de Protección Social.