Debido a la pandemia de Covid-19 la mayoría de los trámites se modernizaron y se pueden solicitar completamente online, uno de ellos es el certificado de antecedentes documento del Registro Civil que permite saber si una persona tiene antecedentes penales o si está libre de ellos, ya que se emite sobre la base de la información del registro general de condenas.

Principalmente se puede solicitar para fines particulares o fines especiales, en la mayoría de los casos se necesita para ingresar a un nuevo trabajo. Por lo que a continuación te compartimos cómo obtener el documento.

¿Cómo puedo obtener el certificado de antecedentes de manera online y presencial?

A continuación te compartimos el paso a paso para obtener tu certificado de antecedentes de manera online y presencial:

ONLINE (Gratis)

Para obtener el certificado online debes hacer clic AQUÍ y presionar una de las dos opciones que aparecen ya sea para fines especiales o fines particulares. Luego el sitio web te solicitará tu RUT, Clave Única y correo electrónico, posteriormente deberás hacer clic en “obtener certificado”. Finalmente el documento lo recibirás al correo registrado anteriormente.

PRESENCIAL ($1.050)

Si deseas hacer el trámite y obtener tu certificado presencialmente debes dirigirte a una oficina del Registro Civil y presentar tu cédula de identidad vigente en buen estado. Si el trámite lo realizará una tercera persona, debe presentar su cédula de identidad vigente y un poder notarial especial del o de la titular para este efecto, o un mandato.