Uno de los beneficios actuales es el Bono de 200 mil pesos, también conocido como Bono Cargo Fiscal, que entrega una cantidad de dinero para las personas sin saldo en sus AFP producto del primer o segundo retiro, o que tengan menos de 200 mil.

Con una serie de requisitos que puedes consultar aquí, las personas pueden pedir desde este viernes 14 de mayo el beneficio en sus administradoras de fondos previsionales, y que al día de este domingo son seis las AFP que tienen el trámite.

Se espera que en los próximos días la última AFP se sume al proceso al proceso, donde consta en ingresar al sitio de la administradora en la que pertenezcas y con tus datos solicitar la transferencia de estos bonos.

En caso de que no recuerdes en cuál AFP estás para poder solicitar el dinero, puedes hacerlo simplemente con tu RUT.


Bono 200 mil | Conoce a qué AFP perteneces: 

 

Para saber cuál es tu AFP, Ingresa aquí, al sitio de la Superintendencia de Pensiones y solo con tu RUT podrás hacer cuál es tu AFP.

 

¿Dónde solicitar el Bono de 200 mil pesos?

 

El bono se debe retirar en la AFP del afiliado que le corresponda según la información que entregue cada una. Por ahora estas son las AFP que tienen disponible la solicitud desde el viernes 14 de mayo:

- AFP ProVida

- AFP Cuprum

- AFP Uno.

- AFP PlanVital

- AFP Habitat

- AFP Capital

- AFP Modelo