Francia 98′ fue un Mundial que le hizo creer de nuevo a todo un país en su selección. La Roja clasificó gracias a una inspirada dupla Sa-Za, con la que Marcelo Salas e Iván Zamorano se aburrieron de anotar goles.

Han pasado largos 26 años de aquello. Ambos jugadores, ya retirados, son interrogados, de vez en cuando, por las hazañas como futbolistas de estirpe y suelen relatar sus múltiples historias a lo largo de su carrera.

Una de las más importantes de esas es, precisamente, la que se enmarca bajo el rótulo de la dupla Sa-Za. En las Eliminatorias al Mundial de Francia 98′ fue cuando más se destacó su habilidad goleadora, llegando la Roja a los 32 goles en aquella ronda clasificatoria.

Marcelo Salas cuenta detalles inéditos de la dupla Sa-Za

En medio de una profunda conversación con 24 Horas de TVN, alguna vez Marcelo Salas dio detalles de cómo se forjó la dupla Sa-Za. El oriundo de Temuco dejó entender que todo fue en una concentración, tras ver la existencia de los Ro-Ro, compuesta por los brasileños Romario y Ronaldo.

Estábamos en una concentración, después de una comida seguro, con Iván y con el Guatón Vega, que siempre estábamos conversando porque era uno de los más chistosos. Y dijimos ‘ya, hagamos Sa-Za, po‘”, resaltó Marcelo Salas.

Además, el Matador resaltó a un tercer integrante dentro de la dupla conformada con Zamorano. Uno que no tuvo tantos flashes encima de sí. “Cuando Iván hace los dos goles con Paraguay, sacamos la camiseta (que decía “Sa-Za”) y me acuerdo que sale también el Toby“, narró Salas.

“‘Grande Toby’ creo que le puso al lado el Guatón Vega. Pero nació en una concentración de aburridos, seguramente“, cerró el gran ex goleador de la Lazio, River Plate y la Universidad de Chile, entre otros.