El 2015 de Arturo Vidal fue espectacular, al llegar a la final de la Champions League con la Juventus y luego ganar el título de la Copa América con Chile. Eso le permitió emigrar al Bayern Munich, en el peak de su carrera.
José Pedro Fuenzalida, compañero del King, asegura que era una bestia físicamente en ese momento y que por eso la selección chilena obtuvo buenos resultados.
“Hay que tener un toque de suerte. De que todos los jugadores lleguen en condiciones, solamente no tuvimos a Gonzalo Jara (suspendido). Pero teníamos al Mago (Valdivia), a Alexis y a Vidal en un nivel extraordinario”, sostuvo el Chapa en El Legado.
Se centra en el tema del actual jugador de Colo Colo para contar un hecho que nunca olvidó. “A Vidal lo veo, dos días antes de esa final, corriendo en la trotadora a un nivel increíble. Yo decía “pero si este acaba de jugar (semis ante Perú) y tiene que volver a hacerlo en una final”, pero se estaba midiendo su nivel”.
Vidal tenía un físico privilegiado el 2015
La auto exigencia que Arturo Vidal se realizaba
Chapa Fuenzalida manifiesta que Vidal realizada esos ejercicios físicos para poder entender cuál era su realidad en cuanto a lo físico, un hecho muy importante en el fútbol moderno.
ver también
Los elegidos de Claudio Bravo: Los mejores jugadores de La Roja según el Capitán
“Estaba haciendo un test de Cooper dos días antes de la final sólo para saber cómo estaba. Ahí dije “con esto estamos al otro lado”, uno ve eso y fue lo que nos llevó a ganar”, agrega el ídolo de la Católica.
A eso se debe sumar que ese torneo justo se realizó en nuestro país. “Además está lo del público local, porque en un gran momento jugamos en el Nacional con nuestra gente”, sostuvo.
COMENTARIOS