Una imagen viral en redes sociales durante la derrota de la selección chilena ante Bolivia fueron los constantes retos y gritos de Alexis Sánchez hacia sus compañeros de equipo.
Los hinchas y el gremio del fútbol chileno no perdonaron la pataleta del Niño Maravilla, quien tampoco estuvo en su mejor nivel en un equipo eliminado de la Copa del Mundo.
Y aún con las pulsaciones a mil, tras el partido habló el aún jugador de Udinese y explicó con detalles el por qué de su actitud. Eso sí, estuvo lejos de agachar el moño, ya que justificó su accionar en cancha.
Alexis y su figura en la Roja
Alexis Sánchez salió al paso de las críticas por sus constantes gritos, muecas y retos a los compañeros de la selección chilena durante el partido contra Bolivia. El tocopillano hizo un extenso análisis del mal momento.

Photosport
“Hay buen potencial, buenos jugadores, pero necesitamos un orden”, partió diciendo el tocopillano, en diálogo con Mega tras el pitazo final en El Alto de Bolivia.
Fue ahí que explicó sus polémicos gritos en la cancha y la presión de salir adelante con el mote del “recambio” en la selección. Para Alexis, “a veces me siento en mi casa y empiezo a analizar… hacemos todo mal”.

ver también
Los regalones de Ricardo Gareca que encabezan siniestra lista histórica en La Roja
“Creo que debe haber un recambio en el ámbito total. No culpar a los jugadores. Nosotros seguimos una orden, pero tenemos responsabilidad también”, cerró, en relación a los retos hacia sus compañeros.