logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Eliminatorias

Sorpresivo: Mientras Gareca gana $280 millones en la selección chilena, esto cobró Sampaoli por llegar al Mundial

Disparidad curiosa en cuanto a sueldos de uno y otro, pese a la visible diferencia de campañas al mando de la Roja.

Dispar rendimiento de los entrenadores.
© Photosport.Dispar rendimiento de los entrenadores.

Solo un milagro dejaría a la selección chilena clasificada al Mundial 2026, siendo esta próxima doble fecha clave en lo que podría sentenciar la eliminación del equipo. Eso automáticamente marcaría el despido de Ricardo Gareca, debido a la cláusula en su contrato.

Tras meses negociando su salida, el Tigre quiso mantenerse en el cargo, donde los resultaron no acompañaron su ciclo. El DT firmó a inicios del 2024 con un millonario contrato, lo que terminó con una magra campaña en cancha.

Por eso, los más nostálgicos recuerdan la última vez que la Roja se clasificó a un Mundial, siendo el de Brasil 2014 el que brilló el equipo de Jorge Sampaoli. Ahí, el contrato del casildense era menor al de Gareca, que tiene hoy a la selección al borde de la eliminación.

Diferencias en salario y campañas en la Roja

Mientras Ricardo Gareca abrochó un contrato de 3.7 millones de dólares anuales en la selección chilena, que equivale a cerca de $283 millones al mes, Jorge Sampaoli ganaba menos en lo que fue una exitosa campaña desde 2013.

El DT que ganó la Copa América 2015 y logró clasificar al último mundial a la Roja abrochó un contrato de US$ 1,7 millones anuales, cobrando cerca de 200 millones al mes y repartiendo el resto en su cuerpo técnico.

Publicidad

Las anteriores cifras son en materia de sueldos, por lo que en materia de auspicios y premios esto aumenta. Por ello, en la ANFP acordaron esperar la cláusula del contrato del Tigre, la cual apunta a que sin opciones matemáticas de ir al Mundial, se puede ir sin indemnización.

Hasta en Argentina están preocupados por el mal momento de la selección chilena: “Da bronca”

ver también

Esto podría suceder tras el partido contra Bolivia, donde la Roja podría perder definitivamente toda opción de ir a la cita planetaria del 2026. Para ello, no debería sumar contra los altiplánicos y previamente contra Argentina.

Lee también
La Roja se duerme otra vez y pierde a experimentado DT
Selección Chilena

La Roja se duerme otra vez y pierde a experimentado DT

"Si me llaman...": borrado por Gareca avisa tras brillar en la "Sudaca"
Selección Chilena

"Si me llaman...": borrado por Gareca avisa tras brillar en la "Sudaca"

Ricardo Gareca elige el país donde quiere volver a "trabajar"
Selección Chilena

Ricardo Gareca elige el país donde quiere volver a "trabajar"

Gareca se contradice: explicó por que nunca más llamó a Palacios
Selección Chilena

Gareca se contradice: explicó por que nunca más llamó a Palacios

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo