La selección chilena está en el piso, porque por tercera vez consecutiva se quedó afuera de un Mundial, tras la patética presentación en las Eliminatorias Sudamericanas.
La Roja es el hazmerreír de la Conmebol, porque la Federación de Fútbol de Chile le hizo un contrato millonario a Ricardo Gareca, quien vino al país a comer asados y a cenar con su familia, pero de entrenar, ni hablar. Tras el fracaso el Tigre se fue sin pena ni gloria.
Ahora en Quilín deben hacer una reestructuración total, porque no existe un director técnico y tampoco un gerente de selecciones, cargos que ya están buscando.

ver también
Ni Brereton, ni Barticciotto: Borghi enfurece a todos con su criticado “salvador” para la selección chilena
José María Buljubasich explicó que nunca estuvo cerca de la selección chilena
Uno de los puestos que está vacante es del de gerente de selecciones, porque tras la partida de Marko Buskupovic a Spartak de Moscú nunca fue reemplazada esa vacante.
Han sonado varios candidatos para el cargo y uno de ellos es José María Buljubasich, eterno gerente deportivo de Universidad Católica, quien negó todo tipo de contactos con la ANFP.

Juan Tagle y José María Buljubasich presentaron a Daniel Garnero como el nuevo DT de la UC. Foto: Javier Salvo/Photosport
“La verdad que por un lado sorprendido de todo lo que ha salido de este tiempo. Nunca pensé salir, nunca se lo manifesté a nadie, nunca planifiqué nada. Estoy trabajando a gusto en el club. Hay momentos buenos, momentos no tan buenos, pero en ningún caso hubo una evaluación mía de salir”, dijo el Tati en el marco de la presentación del entrenador Daniel Garnero en la UC.
Sobre la Roja agregó que “también me sorprende porque nadie me llamó, nunca hablé con nadie. Hay mucha información que va saliendo, que ensucia y enturbia las cosas. Pero es parte del sistema, pero ratifico que no hable con nadie”.
Por ahora, hay Tati para rato en San Carlos de Apoquindo…

ver también
Mientras el fútbol chileno pide a Gustavo Huerta en la selección, esto dijo el DT contra Milad: “Es difícil para…”