logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección Chilena Sub 20

Chile Sub 20 suma un nuevo tropiezo en su camino al Mundial: Cae ante Noruega

Tras vencer la jornada anterior a Perú, el equipo de Nicolás Córdova enfrentó en La Cisterna al cuadro escandinavo y no la pasó bien.

La Roja Sub 20 jugó en La Cisterna ante Noruega preparándose para el Mundial.
© Comunicaciones FFChLa Roja Sub 20 jugó en La Cisterna ante Noruega preparándose para el Mundial.

La Selección Chilena Sub 20 disputó el segundo de sus tres juegos amistosos que tendrá en esta fecha FIFA, la última del presente año previa al Sudamericano de la categoría, al enfrentar a Noruega en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Para este encuentro, el técnico Nicolás Córdova decidió cambiar completamente a su formación titular en comparación con el que derrotó el domingo a Perú por la cuenta mínima. La apuesta no le resultó pues terminó con derrota por 2-1.

La Roja Sub-20 es ampliamente superior y derrota a Perú en amistoso

ver también

Así le fue a Chile Sub 20 ante Noruega

Para este encuentro, la Selección salió a la cancha con Sebastián Mella en el arco; Luis Margas, Ian Garguez, Matías Pérez y Simón Pinto en defensa; Javier Cárcamo, Joaquín Silva y Patricio Romero en mediocampo; Favian Loyola, Leandro Hernández y Oscar González en ofensiva.

A pesar del entusiasmo nacional, fueron los noruegos quienes se pusieron en ventaja por 2-0, con anotaciones de Benjamín Faraas (37′) y Daniel Braut (52′). Por su parte, La Roja Sub 20 recién pudo descontar sobre el final del encuentro, cortesía de Emiliano Ramos (90+1′).

¿Qué viene para el equipo de Nicolás Córdova?

El conjunto nacional disputará este martes 19 de noviembre jugará su tercer y último encuentro amistoso en la presente fecha FIFA, cuando vuelta a enfrentar a Perú desde las 11 de la mañana, a puertas cerradas, en el Complejo Juan Pinto Durán.

Publicidad

Tras esto, Chile Sub 20 se enfocará en su participación en el Sudamericano de la categoría, el cual no se jugará en suelo incaico, y donde es parte del Grupo B, donde competirá ante BrasilColombiaEcuador y Bolivia.

Nico Córdova destruye la ilusión del hincha chileno tras derrota de la Sub 20: “Estamos en crisis, es nuestra realidad...”

ver también

Lee también

Palestino celebra el regreso de Iván Román tras el Sudamericano
Chile

Palestino celebra el regreso de Iván Román tras el Sudamericano

Figura de la Sub 20 recibe una jugosa oferta para sumar minutos
Chile

Figura de la Sub 20 recibe una jugosa oferta para sumar minutos

Pato Yáñez sale a defender a Damián Pizarro: "Sigue siendo el..."
Selección Chilena

Pato Yáñez sale a defender a Damián Pizarro: "Sigue siendo el..."

El complejo escenario de Damián de cara al Mundial Sub 20
Selección Chilena

El complejo escenario de Damián de cara al Mundial Sub 20

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo