La selección chilena pende un hilo en sus aspiraciones de clasificar al repechaje del Mundial 2026. Esta fecha doble recién pasada, donde se sumó apenas un punto de seis en juego ante Paraguay y Ecuador, tienen al equipo de Ricardo Gareca aferrado casi a un milagro.
Justamente por eso es que hace falta patear el tablero en las cuatro fechas que se vienen. Está claro que lo que se ha probado hasta ahora no está dando resultado y por lo mismo no estaría mal probar con nuevos nombres.
Así lo entiende Juvenal Olmos, quien en calidad de comentarista en TNT Sports se la jugó con una especial alternativa del medio local para que sea el socio de Luciano Cabral en ofensiva.
El socio de Olmos para Luciano Cabral
El ex entrenador de la selección chilena aseguró que “si tú metes a Luciano Cabral ¿Por qué no tienes a Edson Puch también en el equipo”.
En ese sentido, Juve aseguró que el jugador de Deportes Iquique puede andar muy bien junto al 10. “Yo sé que lo hemos hablado harto, pero es como el mix. Un tipo rápido, potente, que define bien. Tiene uno que asiste y uno que define”, concluyó.
Cabe recordar que Edson Puch está totalmente a disposición de un llamado a la Roja. Así lo dejo en claro en charla con el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports el pasado 27 de febrero, donde señaló que “hasta el día de hoy sueño con estar en la selección chilena. Siempre digo lo mismo, el mayor sueño de un jugador es vestir la camiseta de la selección”.

Edson Puch ha tenido un muy buen rendimiento en Deportes Iquique en este último tiempo. ¿Será su momento para volver a la selección chilena? | Foto: Photosport.
“Hasta el día quiero estar. Es obvio, para uno eso trabaja también, es como un premio. (¿Ha conversado con Gareca) No, no he tenido diálogos”, agregó en ese entonces.
Habrá que ver si en los partidos venideros Puch recibe la oportunidad de vestir por una vez más la camiseta de la selección chilena tras sus buenas campañas en Deportes Iquique.
¿Cuándo vuelve jugar la selección chilena?
Los próximos partido por Eliminatorias para la Roja serán ante Argentina en condición de local y luego ante Bolivia en El Alto. Estos duelos se jugarán en los primeros días de junio entre el 4 y 9 del sexto mes del año.