La selección chilena vuelve a la acción en estas Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026. El equipo de Ricardo Gareca primero recibirá este jueves a Argentina en el Estadio Nacional y luego el próximo martes visitará a Bolivia en El Alto.
De cara a estos compromisos el Tigre armó una lista de nominados que no dejó a todos conforme, ya que se la jugó con citar a jugadores que no están pasando por el mejor de los momentos.
Uno de ellos es Lucas Assadi, quien a duras penas lucha por ser citado en Universidad de Chile. Pese a esto, se ganó su lugar en la Roja, algo que enojó bastante al siempre polémico Leonardo Véliz.
Para el Pollo, si llamaron a alguien tan cuestionado como Assadi, debieron haber citado a otro jugador que ha venido haciendo las cosas bien en el torneo chileno, pero que al jugar en un equipo chico, no tuvo su oportunidad.

ver también
“Es una falta de respeto para el propio jugador”: critican el llamado de Lucas Assadi a la Selección Chilena
“Debieron llamar a Popín Castro”
En charla con el sitio Bolavip el Pollo Véliz aseguró que “si llamaron a Assadi, debió llamar a Daniel “Popín” Castro. Es rápido, tiene gol, tiene cojones, es valiente, es encarador y este otro cabrito no está aún, tiene condiciones sí, pero todavía no está para la selección”.
“Entonces si llamó a Assadi debió llamar a Castro. Así además matamos el centralismo. Denle una oportunidad, le damos categoría a Deportes Limache que ha ido bajando a los grandes del fútbol chileno”, agregó.

Daniel Castro lleva anotados siete goles en esta Liga de Primera 2025. ¿Razón suficiente para ser nominado a la selección chilena? | Foto: Photosport.
A la hora de analizar lo que serán estos partidos ante Argentina y Bolivia, Véliz dejó en claro que “decir que tenemos esperanza, es como la esperanza del pobre, no llega nunca”.
“A Chile le resta jugar dignamente, demostrar que jugar por Chile es un privilegio y que aunque estemos de rodillas, podemos levantarnos. No espero que ganen los tres puntos, pero que hagan un buen partido”, concluyó.

ver también
“Ojalá me abra las puertas”: Popín Castro reveló que quiere llegar a un grande de Chile
¿Cuándo juega la selección chilena ante Argentina y Bolivia?
La Roja enfrentará al combinado albiceleste este jueves 5 de junio desde las 21:00 horas en el Estadio Nacional. Posteriormente visitará Bolivia en El Alto el martes 10 de junio a partir de las 16:00 (hora de Chile).