La Selección Chilena es nuestra gran relación tóxica: por más que sepamos que no va a resultar, seguimos poniéndole ganas. Una vez más, los hinchas se ilusionan con los duelos de Eliminatorias, pese a que las chances de ir al Mundial son ínfimas.
De hecho, Chile podría transformarse en la primera Selección sin posibilidades matemáticas de ir al Mundial en las Eliminatorias de Conmebol. Para ello, tendría que seguir el rumbo emprendido desde la llegada de Ricardo Gareca y caer en sus próximos dos encuentros, ante Argentina y ante Bolivia.
Con esa amenaza latente es que “trabaja” Ricardo Gareca. La idea del Tigre es revertir el mal momento de La Roja y, para ello, decidió que era bueno seguir contando con los jugadores de la Generación Dorada.

ver también
Guarello revela el secreto más profundo de Milad para entender su desapego con Boric: “No es que solo sea de derecha, es…”
Juan Cristóbal Guarello hace bolsa a la Generación Dorada
Como ya es costumbre en La Hora de King Kong, Juan Cristóbal Guarello hizo un análisis de la fecha eliminatoria que se aproxima. En ese sentido, no tuvo pelos en la lengua para referirse a la inclusión de la Generación Dorada.
“La Unión Veterana, el último baile… más que el último baile, la Generación Dorada son como los curados de la fiesta, que no se van nunca“, comentó Juan Cristóbal Guarello.
“Si no se lesionaba Charles Aránguiz, no quepa dudas que iban a jugar Vidal, Aránguiz y Alexis. Dalo por hecho. Si Medel no estuviera jugando tan mal, estaría adentro. Si Gareca ya se bajó los pantalones hace rato“, cerró JCG.

La Generación Dorada no suelta la Selección | Photosport
¿Cuándo juega Chile ante Argentina y Bolivia por las Eliminatorias?
Se viene. El duelo entre la Selección Chilena y los trasandinos será el 5 de junio, en el Estadio Nacional. Está programado para las 22.00 horas. Mientras que con Bolivia será el martes 10 a las 16.00 horas, en El Alto.

ver también
Juan Cristóbal Guarello anuncia que la telenovela en Colo Colo no ha terminado: “Se pueden comer cinco goles contra la U”