Ben Brereton se está reencontrando con su mejor versión el Inglaterra. El delantero chileno necesitó de pocos partidos en el del Sheffield United para dejar bien en el pasado su discreto paso por Villarreal, donde lamentablemente nunca pudo aclimatarse.

La decisión de regresar a su natal Inglaterra tiene directa relación con los desafíos que se viene en la Roja. Ben quiere estar diez puntos y para eso partir a préstamos a The Blades era primordial.

En charla con LUN, el atacante detalló que “yo quería irme a préstamo hasta el final de la temporada porque se viene un verano importante con la Copa América”.

“Quiero estar en la mejor forma. Después de los seis meses volveré a Villarreal y ojalá pueda probar que sí puedo jugar más en España”, agregó.

Obviamente que a Ben le entusiasma trabajar con Ricardo Gareca, quien tiene en cosa de semanas su esperado debut en el equipo de todos y claro, con el jugador del Sheffield como número puesto.

“Son buenas noticias. Gareca tiene una gran carrera como técnico y estoy ansioso de poder conocerlo cuando nos llamen. Creo que va a poder ser genial, también, volver a encontrarnos con los compañeros y unirnos”, declaró Brereton.

Desde su vuelta a Inglaterra, Ben ha jugado un total de cinco encuentros oficiales con Sheffield United. En 258 minutos de acción ha marcado dos goles, sin todavía asistencias entregadas.

¿Cuándo vuelve a jugar el Sheffield United de Ben Brereton?

El Sheffield United volverá a ver acción ante Brighton el domingo 18 de febrero a las 11:00 (hora de Chile) en Bramall Lane. Este duelo por la fecha 25 de la Premier League es clave para Brereton y compañía, ya que están a todavía lejanos siete puntos de los puestos de salvación.

¿Cuándo es el debut de Ricardo Gareca en la selección chilena?

La Roja jugará dos partidos amistosos en la fecha FIFA de marzo. El primer duelo será ante Albania día viernes 22 (16:45 hora de Chile) en el Estadio “Ennio Tardini”, de Parma, mientras que el segundo encuentro será con Francia el martes 26 en Marsella.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.