La selección argentina cayó en Barranquilla por 1-0 ante Colombia, en el marco de la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2024. La Albiceleste pierde una racha importante de invictos y demostró que no es buena perdedora.
En primer lugar estuvo la tonta agresión de Emiliano Martínez a un camarógrafo de la transmisión colombiana. Pero también estuvo el reclamo de Rodrigo De Paul, quien metió hasta a Chile en su lamento.
En lo específico, el volante de los registros del Atlético Madrid criticó la hora en la que se programó la visita de Argentina a Colombia, considerando la altitud, calor y humedad de Barranquilla.
“Hay factores que siempre tienen su peso. Para que el espectáculo sea mejor se debería jugar en otro horario, pero ya estamos un poco acostumbrados a estas cosas”, dijo De Paul.
De Paul no perdona a Chile por llevar a Argentina a Calama
Ahí vino el recuerdo de Calama y la visita de Argentina al estadio Zorros del Desierto: “nos trajeron a Barranquilla con este horario, en su momento tuvimos que ir a Chile a jugar en altitud…”.
“Y nada, cada uno intenta sacar su ventaja, es normal, están jugando contra la mejor selección del mundo. A veces nos toca ganar y ahora nos tocó perder”, sentenció el mediocampista de Argentina.
Aún punteros con 18 unidades en la tabla, los próximos rivales de la selección argentina serán Venezuela de visita y Bolivia de local.
En lo que respecta a De Paul, el volante se reintegrará a los colchoneros para enfrentar este fin de semana al Valencia por La Liga y al Leipzig por la Champions League.