El ex mediocampista de la selección chilena y Universidad de Chile, Patricio Mardones, sigue lamentando la derrota de La Roja contra Argentina, por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo 2026, con un contundente 3-0 para La Albiceleste en Buenos Aires.

Y junto a la derrota, el otrora volante nacional se lanzó puntualmente con uno de los jugadores de Argentina: Rodrigo De Paul, de esos jugadores buenos para ganarse el odio de los hinchas rivales y que jugó medio gratis ante Chile por un pisotón a Víctor Dávila que el árbitro no vio ni fue a ver al VAR.

En el programa Con Camiseta de la radio Touch TV, Pato Mardones sostuvo que “hay un jugador desagradable y Rodrigo De Paul. Yo viendo el partido entre Argentina y Chile, yo le diría adentro de la cancha: pu… que eres malo”.

“De Paul los tiene a todos verseados. Es un jugador limitado con mucho trajín, mucho trajín, pero ¿cuál es el jugador que más se equivoca con el balón en Argentina? Seguramente él porque se equivoca en cosas que son simples”, añade el autor del gol definitivo de la U campeona en 1994.

Mayor virtud: ser amigo de Messi

El subcampeón de Copa América 1987 sentenció que “tiene muy buenos compañeros que le hacen suplir su limitación. Yo le hubiese dicho: pu… que eres malo y juegas porque eres amigo de Messi. De Paul me produce eso, es que es un tipo muy desagradable”.

Ahora Argentina deberá visitar a Colombia por la fecha 8 de las eliminatorias, con la Albiceleste primera en la tabla con 18 puntos versus las apenas 5 unidades del penúltimo Chile.

De Paul en Argentina contra Chile.

De Paul en Argentina contra Chile.

Por su parte, la selección chilena debe recibir a Bolivia con la obligación de ganar. El equipo dirigido por Ricardo Gareca está obliga a ganar sí o sí, o deberá empezar a despedirse de un nuevo Mundial.

¿Cuándo vuelve a jugar la selección chilena?

Tras caer 3-0 contra Argentina, la selección chilena recibirá a Bolivia este martes 10 de septiembre, desde las 18:00 horas en el Estadio Nacional. La Roja está obligada a ganar, penúltimo en la tabla.