La selección chilena ya se encuentra en su mayoría en Juan Pinto Durán. Alexis Sánchez se integra este jueves y Ricardo Gareca podrá contar con todo el plantel para enfocarse en el próximo amistoso ante Paraguay y lo que será la Copa América 2024. 

Sin embargo, el Tigre ya ha tenido que enfrentar su primera polémica por la ausencia del delantero nacido en Tocopilla y los días extras que tuvo de descanso. Lo que causó malestar, principalmente porque jugadores como Felipe Loyola no recibieron el mismo beneficio, y se perdió el duelo clave de Huachipato ante Gremio

Pero esta situación no saca de su foco a Gareca, y a pesar de las fuertes críticas a su conducción, tomó una nueva medida para el plantel y que sorprendió especialmente a sus pares. Así al menos lo reveló Claudio Borghi, quien reconoció una gran labor del Tigre para cuidar a sus pupilos. 

No sé si sabían pero Gareca le pidió a los jugadores no bajar los vidrios de las ventanas cuando lleguen a Juan Pinto Durán. Se sabe que siempre hay hinchas afuera y se reúne mucha gente, pero esta petición la hace justo ahora que hay una bacteria que es muy peligrosa”, expresó sorprendido en Todos Somos Técnicos. 

Luego recalcó que esto solo muestra el compromiso de Gareca y que como entrenador “tiene que estar pendiente de todo”. Lo que hace alusión directa al incremento de casos por influenza y a la bacteria Streptococcus pyogenes que agrava estos casos de contagio.

¿Cuándo juega Chile? 

La Roja enfrenta a Paraguay este martes 11 de junio en el estadio Nacional. Tras ello, debuta en la Copa América 2024 el 21 del mismo mes ante Perú por el grupo A. Zona que comparte con Argentina y Canadá.