No es normal lo que ocurre con Felipe Loyola en el fútbol argentino, donde lleva 28 partidos consecutivos como titular y jugando los 90 minutos en Independiente como mediocampista. Sin embargo, en la Selección Chilena que dirige Ricardo Gareca es otra cosa.
Es que si uno mira la última nómina para la próxima doble fecha de Eliminatorias, se puede apreciar la importante cantidad de volantes de primer nivel con los que cuenta el “Tigre”, lo que a primera vista merma cualquier chance de que el ex Huachipato juegue allí. A menos que haya otra alternativa.
Y eso es precisamente lo que hará Gareca, quien para su esquema en la Selección decide que Loyola es lateral derecho. Una movida que le hace ruido al histórico técnico nacional Raúl Toro, aunque en diálogo con RedGol destaca las condiciones del futbolista.

ver también
Felipe Loyola firma insólita marca en Argentina: Jugó todos los minutos con Independiente
Alertan por actitud de Gareca con Loyola en la Selección
“Es que si tú me dices que él nunca jugó de lateral en su vida y que es un volante, te creo. Pero jugó toda su vida en esa posición y si bien juega al medio ahora, que es raro, hay que ser enfáticos, Él es lateral. Que ahora sea volante es otra cosa, pero como el weon es muy bueno“, indica el ex estratega de Audax.
En esa línea, Toro advierte que el “Tigre” sabe perfectamente las condiciones de Loyola, pero que “hoy Chile tiene hartos volantes y todos de calidad, muchos en Argentina y Brasil. Uno puede decir cosas, pero lo que piensa Gareca en estos momentos es que lo va a colocar de lateral“.
Y no sólo eso, agrega que “yo pensé que (Mauricio) Isla podía tomar ese lugar, pero no lo veo con la misma intensidad de antes. Comete muchos errores y en el partido con Bolivia, todas las opciones de gol fueron por su lados, entonces por eso va ir a la segura con Felipe”.

Felipe Loyola asoma como titular para Gareca en la Selección de lateral derecho (Photosport)
Los números del jugador en La Roja
Felipe Loyola debutó con la Selección Chilena durante las presentes Clasificatorias, en la caída por 0-3 ante Venezuela. Hasta el momento suma 536 minutos en cancha durante ocho juegos, donde no anotó goles y recibió dos tarjetas amarillas.