La selección chilena está tomando forma de la mano del técnico Ricardo Gareca, quien se ha dedicado a conversar con la mayoría de los jugadores de la Roja para conocer inquietudes del nuevo proceso.

Esto, en miras a los primeros amistosos del equipo nacional en el mes de marzo, cuando le toque enfrentar en Europa a Albania y la selección de Francia, en dos potentes encuentros.

Por lo mismo Gareca está conformando el grupo de su primera nómina de la selección, donde se ha dado tiempo para charlas, tanto en Juan Pinto Durán o de manera telemática.

De la última forma lo hizo con Ben Brereton, quien desde Inglaterra conversó con el Tigre, pero tuvieron el problema del idioma al momento de tener una charla fluida.

La charla

Una situación que el propio Ricardo Gareca comentó en Deportes en Agricultura, donde contó algunas situaciones que se dieron en esa llamada, que incluso lo hicieron llegar unos minutos tardes s la entrevista.

“Discúlpenme la demora estábamos trabajando en un zoom. Estábamos hablando con Ben Brereton”, fue lo primero que dijo, cuando se puso a la orden de los micrófonos de la radio.

Fue el momento clave, el tema del idioma, donde Brereton es nacido en Inglaterra y siempre ha sido una barrera, más allá de los estudios que está haciendo de español.

“Bien, nos pareció un chico muy amable, muy predispuesto. Lo que pasa es que, bueno, lógicamente va a ser muy importante que él rápidamente hable el español, porque es una manera de comunicarse, de integrarse más que nada y lo vemos de una manera preponderante”, detalló Gareca.

En ese sentido, asegura que el delantero se mostró abierto a participar del nuevo proceso y tener otros roles diferentes si es necesario en la zona de los delanteros de la Roja.

“Lo hemos observado, se ha manejado preferentemente por el sector izquierdo con diagonales, en su club igual, por lo menos él se vislumbra. Pero en lo que hablamos no tiene problemas en el frente de ataque en general, al menos por lo poco que podía hablar”, remató.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.