Ricardo Gareca fracasó en la selección chilena y pese a su llegada, no pudo clasificar al equipo nacional al próximo Mundial. Para peor, se ubica como uno de los peores adiestradores en la historia de la Roja.
En 13 partidos oficiales solo ganó uno y esto finalmente dejó a la Roja sin opciones ni siquiera de meterse en el repechaje. Pero ahora, que ya renunció al cargo cuando quedan dos fechas de las Eliminatorias, decidió contar lo ocurrido en su estadía en Chile. Lo llamativo fue que ahora filtró los problemas que complicaron su trabajo dentro y fuera de la cancha.

ver también
Ricardo Gareca se vuelve a burlar de Chile con insólita declaración: “Los tiempos no…”
“Tuvimos problemitas, pero que forman parte de lo normal. Sobre todo en está época. Fue una experiencia de malos resultados pero que valoro y me hace crecer como entrenador”, lanzó en conversación con TNT Sports Argentina.
“Hay un poco de todo. Yo no me puedo excluir de lo ocurrido. Es el tercer Mundial que quedan afuera con una generación dorada espectacular”, complementó.
Los problemas de Ricardo Gareca en la Roja
Tras ello, Ricardo Gareca reveló que Chile arrastra un problema importante para estar tanto tiempo sin poder clasificar a un Mundial. “Son siete años de jugadores que son cracks y que han jugado en las mejores ligas. Algo debe haber sucedido entre ellos”, confesó.

Luego apuntó a la ANFP y recalcó que se debe respaldar al próximo entrenador, sea quien sea. “En algún momento deben confiar en un proceso con respaldar a alguien de su confianza, que no solo sean resultados y que haya desarrollo, aunque no hayan resultados inmediatos”, enfatizó.
A tal punto que pidió paciencia ya que sino es “tener una vorágine de cambios permanentes“. Si hasta hico hincapié que al tener un respaldo al cuerpo técnico se evitan las críticas como ya lo sufrió.

ver también
“Falta de profesionalismo”: La Roja sufre con nuevo caso de indisciplina y pone mano dura de inmediato