En medio del receso existente en Liga de Primera, la Selección Chilena Sub 20 realizó cinco partidos amistosos con equipos de la máxima categoría de nuestro balompié, en el mercado de su preparación para el Mundial de septiembre próximo, con resultados preocupantes.
Durante las últimas dos semanas, el equipo que dirige Nicolás Córdova disputó encuentros mayormente a puertas cerradas, con excepción del lance contra Deportes Iquique, instancia que le permitió al técnico utilizar la mayor cantidad de nombres con miras a la cita planetaria.

ver también
No se vio en TV: Edson Puch “humilla” a la selección Sub 20 en Iquique con un golazo a lo Alexis
Así le fue a la Selección Chilena Sub 20 en sus amistosos
El primero de ellos fue el 28 de junio en el Complejo de la ANFP en Quilín ante Unión Española, que terminó en igualdad por 1-1, con gol de Joaquín Silva. Cuatro días después, el 2 de julio, fueron hasta el Estadio Monumental y cayeron por 1-4 ante Colo Colo. El gol de La Roja fue obra de Juan Francisco Rossel.
Posteriormente, el viernes 4 se midieron contra Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, con derrota por 0-2. El miércoles 9, la Selección Chilena Sub 20 viajó hasta la “Tierra de Campeones”, donde perdió ante Iquique por la cuenta mínima.
En la presente jornada, la escuadra de Córdova se enfrentó en Quilín al Everton de Viña del Mar, y la tónica se volvió a repetir, con una nueva derrota esta vez por 0-2. De esta forma, cierran su gira de amistosos con un empate y cuatro derrotas, con dos goles a favor y 10 en contra.
¿Qué viene para La Roja Juvenil?
De acuerdo a lo que se informó en las cuentas oficiales de la Selección, se vendrán “tres importantes amistosos internacionales” previo al debut en el Mundial Sub 20, el sábado 27 de septiembre, cuando enfrenten a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional.