logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección Chilena Sub 20

¿Preocupante? Selección Chilena Sub 20 cierra ronda de amistosos sin triunfos

En Quilín, el equipo de Nicolás Córdova terminó una nueva fase de preparación para el Mundial. Se confirmó que previo al torneo habrá más amistosos.

Selección Chilena Sub 20 jugó cinco amistosos ante equipos de Primera División.
© Tito Medina/Comunicaciones FFCHSelección Chilena Sub 20 jugó cinco amistosos ante equipos de Primera División.

En medio del receso existente en Liga de Primera, la Selección Chilena Sub 20 realizó cinco partidos amistosos con equipos de la máxima categoría de nuestro balompié, en el mercado de su preparación para el Mundial de septiembre próximo, con resultados preocupantes.

Durante las últimas dos semanas, el equipo que dirige Nicolás Córdova disputó encuentros mayormente a puertas cerradas, con excepción del lance contra Deportes Iquique, instancia que le permitió al técnico utilizar la mayor cantidad de nombres con miras a la cita planetaria.

No se vio en TV: Edson Puch “humilla” a la selección Sub 20 en Iquique con un golazo a lo Alexis

ver también

Así le fue a la Selección Chilena Sub 20 en sus amistosos

El primero de ellos fue el 28 de junio en el Complejo de la ANFP en Quilín ante Unión Española, que terminó en igualdad por 1-1, con gol de Joaquín Silva. Cuatro días después, el 2 de julio, fueron hasta el Estadio Monumental y cayeron por 1-4 ante Colo Colo. El gol de La Roja fue obra de Juan Francisco Rossel.

Posteriormente, el viernes 4 se midieron contra Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, con derrota por 0-2. El miércoles 9, la Selección Chilena Sub 20 viajó hasta la “Tierra de Campeones”, donde perdió ante Iquique por la cuenta mínima.

En la presente jornada, la escuadra de Córdova se enfrentó en Quilín al Everton de Viña del Mar, y la tónica se volvió a repetir, con una nueva derrota esta vez por 0-2. De esta forma, cierran su gira de amistosos con un empate y cuatro derrotas, con dos goles a favor y 10 en contra.

Tweet placeholder
Publicidad

¿Qué viene para La Roja Juvenil?

De acuerdo a lo que se informó en las cuentas oficiales de la Selección, se vendrán “tres importantes amistosos internacionales” previo al debut en el Mundial Sub 20, el sábado 27 de septiembre, cuando enfrenten a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional.

Lee también
El olvidado por Bielsa busca su revancha en La Roja
Selección Chilena

El olvidado por Bielsa busca su revancha en La Roja

Patricio Yáñez le deja mucha tarea a Córdova contra Uruguay
Selección Chilena

Patricio Yáñez le deja mucha tarea a Córdova contra Uruguay

Tras 13 años: La potente confesión de Vigouroux por debut en la Roja
Selección Chilena

Tras 13 años: La potente confesión de Vigouroux por debut en la Roja

Mientras García le dio tierno consejo, Córdova lo hizo debutar y desató polémica
Selección Chilena

Mientras García le dio tierno consejo, Córdova lo hizo debutar y desató polémica

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo