Es quizá la gran baja de la Selección Chilena para el duelo de hoy ante Argentina, por las Clasificatorias al Mundial 2026: se trata de Alexis Sánchez, goleador histórico y referente de la Roja.
Por ello, causó impresión que en la nómina de Ricardo Gareca para la doble fecha clasificatoria de septiembre (se jugará ante Bolivia también, en Santiago) no se incluyera al tocopillano.
Y si bien su nivel no había sido el mejor, siempre es un líder e indiscutido en el 11 de la Roja, justo en medio de su llegada al Udinese, club donde brilló hace años e impulsó su carrera en el fútbol europeo.
¿Por qué no estará Alexis Sánchez en el partido ante Argentina?
La razón de que Ricardo Gareca no haya nominado a Alexis Sánchez para el partido de Chile ante Argentina por las Clasificatorias mundialistas 2026, es porque el delantero está lesionado y aún no ha podido debutar ni por su nuevo equipo.
Según informó el Udinese de Italia a fines de agosto pasado, el “Niño Maravilla” sufrió una lesión muscular en su pierna izquierda en un entrenamiento con el equipo italiano, previo al inicio del torneo.
Según decía el comunicado, Alexis Sánchez tuvo una “una lesión por contusión miofascial en el gemelo medial de la pierna izquierda en el entrenamiento”.
Pero las alarmas se encendieron aún más, ya que también el atacante estaría en duda para la doble fecha clasificatoria de octubre, con importantes duelos para lo Roja en sus pretenciones por asegurar un cupo mundialista (ante Brasil de local y Colombia de visita).
Tutto Udinese informó que “Sánchez tendrá que trabajar durante aproximadamente un mes para poder estar sin ningún riesgo”, mientras que La Gazzetta Dello Sport aseguró que el goleador histórico de Chile podría jugar recién cerca del 19 de octubre.