La selección chilena sub 20 está lista para salir a buscar su primer triunfo en el Torneo de Promesas de Paraguay. La Roja debuta en el torneo amistoso enfrentando a Cerro Porteño en un partido donde varias figuras jóvenes buscan su oportunidad.

El elenco dirigido por Ariel Leporati aterrizó en suelo paraguayo y este martes tuvo su primera y única práctica antes del encuentro con el Ciclón de Barrio Obrero. El ánimo está a tope y con la ilusión de hacer una buena participación.

El técnico a cargo de la selección chilena sub 20, conversó con el sitio oficial de la Roja y analizó lo que viene. Ahí destacó el “entusiasmo y las ganas que tiene el equipo de competir a nivel internacional, ya que vamos a enfrentar a equipos muy duros, que siempre tienen la oportunidad de entrenar día a día y semana a semana”.

En esa misma línea, Ariel Leporatti recalcó que “lo que mas queremos es poder traspasar todo lo que hemos trabajado en estos cuatro microciclos con la metodología de selección que estamos llevando adelante, y por sobre todo buscamos ser muy competitivos”.

La Roja Sub 20 tuvo su última práctica antes del debut en el Torneo de Promesas de Paraguay. Foto: Comunicaciones FFCh.

La Roja Sub 20 tuvo su última práctica antes del debut en el Torneo de Promesas de Paraguay. Foto: Comunicaciones FFCh.

“Los objetivos principales son vistos a largo plazo, ya que buscamos preparar a este grupo de seleccionados para enfrentar el sudamericano de la categoría el 2025. La búsqueda a corto plazo es que queremos generar el traspaso de lo entrenado en los microciclos al examen directo que será nuestro primer partido en el torneo ante Cerro Porteño”, añadió.

El plantel de Chile Sub 20 quiere aprovechar la oportunidad

La selección chilena sub 20 permitirá no sólo ir alineando el trabajo a nivel técnico, sino que permitirá a jóvenes figuras mostrarse. En el plantel están ilusionados con lo que puedan hacer y así lo dejaron claro en la previa.

Nicolás Suárez, capitán de la Roja, aseguró que están expectantes por su participación. “Tenemos el deseo y las ganas de jugar cuanto antes, ya que
tenemos como misión plasmar en la cancha todo lo que hemos
trabajado tanto con los técnicos Ariel Leporatti como Nicolás Córdova y
así sumar la mayor cantidad de experiencia que nos sirva para el
futuro”.

Por su parte, el arquero Francisco Valdés enfatizó que el plantel “presenta un grupo muy unido que confía en el trabajo que ha desarrollado, que están con muchas expectativas de sumar experiencia, y que por sobre todo empezar a luchar desde ahora por un cupo constante en esta roja sub 20”.

La selección chilena sub 20 quiere comenzar con todo su aventura en el Torneo de Promesas de Paraguay. Cerro Porteño será el primer rival, para luego medirse con River Plate y cerrar todo con Inter de Porto Alegre, desafíos importantes y que pondrán a prueba para qué está la juvenil de la Roja.

¿Cuándo juega Chile Sub 20 en el Torneo de Promesas de Paraguay?

La selección chilena sub 20 se verá las caras con Cerro Porteño en su debut enel Torneo de Promesas de Paraguay. El duelo está programado para este miércoles 6 de diciembre desde las 7:30 horas.

¿Dónde ver a Chile Sub 20 en el Torneo de Promesas de Paraguay?

El Torneo de Promesas de Paraguay, donde participará la selección chilena, será transmitido sólo vía web. Esto será a través del canal de YouTube de Tigo Sports.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.