Pocos días nos separan de una nueva versión del Clásico del Pacífico. Chile enfrentará a Perú por las Eliminatorias, en Santiago, y desde Lima ya preparan las mejores armas para impresionar a la Roja.
Hay uno que ilusiona con creces en el Rímac. No tiene nombre en español, ni en quechua, ni tampoco conoce mucho de Sudamérica. Se trata de Oliver Sonne, jugador danés que hasta hace poco sólo escuchaba historias acerca de su abuela peruana, pero que ahora ya está instalado y concentrando con la selección blanquirroja.
Desde Perú no solamente están feliz con esta nueva arma peruana. Además, aseguran que el danés se ha adaptado totalmente al conjunto y que cae bien. Además, tiene intensas ganas de clasificar al Mundial con la selección peruana, por lo que, para facilitar la comunicación con sus compañeros, está aprendiendo español.
¿Quién es Oliver Sonne?
Apodado “el vikingo de los Andes” por la prensa peruana, el defensa del Silkeborg IF de la Superliga danesa tiene 22 años y es nieto de una ciudadana peruana, Elsa Christensen, quien a los 18 años llegó a instalarse en Dinamarca.
Recibió su documento peruano el 20 de septiembre y, en seguida, fue colocado en la lista de convocados por Juan Reynoso, quien necesita de todo para poder potenciar una selección que ha visto envejecer a su generación dorada.
El jugador ya tiene apodo entre los seleccionados y se espera que sea una de las sorpresas en la titularidad ante Chile. “Oli” como le dicen los más cercanos, es la carta bajo la manga que preparan desde Perú para su viaje a Santiago.
¿Cuándo juegan Chile y Perú?
La Roja recibirá a Perú este 12 de octubre en el Estadio Monumental. El duelo, correspondiente a la tercera fecha eliminatoria, está programado para las 21.00 horas chilenas.
¿Cómo va la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas?
Revisa la tabla a continuación: