La selección chilena que dirige Ricardo Gareca quedó prácticamente eliminado del Mundial con el empate ante Ecuador. Está a cinco puntos de la zona de repechaje y el calendario es infernal: local ante Argentina y Uruguay, visita contra Bolivia y Brasil.
Por lo mismo es que se empieza a pensar en un entrenador que empiece a planificar el próximo proceso, para el Mundial del 2030, y el nombre de Manuel Pellegrini aparece de inmediato.
A pocas horas del duelo que dejó a la Roja colgando de las eliminatorias, el Ingeniero dio una entrevista a Canal Sur Radio, donde reconoció que le seduce ir al combinado nacional
“Siempre digo que es mi país y me encantaría terminar mi carrera dirigiendo a la selección, pero cuando tenga un proyecto serio para desarrollar”, manifestó el DT de 71 años.

Pellegrini se siente seducido por ir a la selección chilena
Pellegrini piensa también renovar con Betis
Manuel Pellegrini entiende que su sola presencia en la selección chilena no significaría nada. “Si pienso que por ser Pellegrini voy a llevar al equipo al Mundial, me equivocaría”, contó.
De hecho, no descarta renovar su contrato con Betis, que termina el 2026, lo que podría truncar un proceso en Chile “Por supuesto que sí (piensa en una renovación), ya son cinco años, me queda un año más y me gusta cumplir mis contratos”, contó.

ver también
Gary Medel no tiene casete y explica el fracaso rotundo de la selección chilena: “Perdimos…”
“Son años de satisfacción, hay que tener claros los objetivos a futuro, si se puede crecer juntos yo feliz de hacerlo. No hemos tenido conversación al respecto, no sé si es el momento de tenerla, pues queda un año y la cabeza está en el derbi (ante Sevilla) y en algún momento podemos sentarnos a conversar”, agregó Pellegrini.
Finalmente dijo que sus buenas campañas en Betis, lo que se vislumbra en estadísticas, “son números que reflejan una carrera. Pero son anecdóticos, prefiero logros, como ganar Conference League o llegar a Champions con Betis. Ganar el siguiente partido es lo más importante”.