Ricardo Gareca entregó una nómina de 26 jugadores para jugar eliminatorias ante Argentina y Bolivia, el 5 y 10 de septiembre respectivamente. Convocatoria que no tiene jugadores de la U.
Un hecho llamativo debido a que es el puntero del torneo nacional, pero para el ex arquero de Colo Colo, la Católica, la U y Cobreloa, Óscar Wirth, es un acierto del Tigre Gareca.
“El puntero lleva 40 de 60 puntos. O sea, ha perdido 20 puntos en el campeonato, esa señal es muy importante en la toma de decisión para elegir a alguien”, manifiesta en charla con Redgol.
Agrega que “me dices que va puntero, pero es por cosas circunstanciales, no porque tenga un fútbol fluido o bonito, que lo haga ser superior al resto de los equipos”.
De hecho agrega que “la U en cualquier momento flaquea, le pasan por arriba y comete errores. En esa dualidad entre que juega bien o mal, eligió a jugadores con más espalda para estar en la selección”.
Extraña a Gillier en el arco de la Roja
Para Wirth, la ausencia de Bravo debió traer como convocado a un joven tercer portero, como es Thomas Gillier de la Universidad Católica. El elegido fue Lawrence Vigoroux.
“Se inclinó por él porque juega en un medio más competitivo, pero para abrirle camino a una persona joven era Gillier el indicado”, manifiesta Wirth.
Eso sí, señala que no es un asunto demasiado importante. “Son determinaciones personales. El que sabe por qué lo hizo es el técnico”, sostuvo.