logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
FIFA

Pablo Milad infla el pecho: "Chile tiene capacidad tremenda para organizar eventos de talla mundial"

El presidente de la ANFP asegura que Chile está preparado, además que asume el voto de confianza de la FIFA con el Mundial Sub 20.

El presidente del fútbol en Chile asume la confianza de FIFA.
El presidente del fútbol en Chile asume la confianza de FIFA.

Chile fue confirmado por el Consejo de la FIFA como el país sede del Mundial Sub 20 del año 2025, luego de ser marginados como uno de los organizadores de los partidos inaugurales del Mundial 2030.

Fue el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien confirmó por las diferentes plataformas digitales del organismo, donde festejaron que un torneo de esta magnitud vuelve al país.

Una elección que estaba dentro de un acuerdo de la FIFA con Chile, que había confirmado su total respaldo para este torneo, luego de ser marginada de la opción Conmebol para los partidos del Mundial 2030.

Situación que también fue festejada por el presidente de la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, quien asegura que el país está preparado para un Mundial.

Tras el encuentro de octubre en la FIFA, había un compromiso con la candidatura de Chile.

Tras el encuentro de octubre en la FIFA, había un compromiso con la candidatura de Chile.

¡Chile será la sede del Mundial Sub 20 2025!

ver también

Celebran en Quilín

Luego de que Infantino confirmó por las redes sociales que la candidatura de Chile fue apoyada de forma unánime por todo el mundo del fútbol, vino la celebración en la ANFP.

Publicidad

Pablo Milad fue el encargado de sacar la voz por el anuncio de FIFA, que abre al país nuevamente al mundo, con un torneo donde vienen las grandes promesas del futuro.

“Es una noticia que nos llena de orgullo y motivación. Será el quinto mundial de fútbol de la historia que se juega en nuestro país después del Mundial del 62, el Mundial Sub-20 de 1987, el Mundial Sub-20 Femenino de 2008 y el Mundial Sub-17 de 2015″, comentó el presidente de la FFCh, Pablo Milad.

“Estamos felices porque será en Chile, en nuestra tierra, donde jugarán los principales talentos que un año más tarde disputarán la Copa del Mundo 2026”, precisó.

Publicidad
Gianni Infantino hace público el Mundial Sub 20 en Chile para 2025.

Gianni Infantino hace público el Mundial Sub 20 en Chile para 2025.

El gran desafío

Luego de la gran experiencia en los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, Chile tiene una importante tarea con el Mundial Sub 20.

“Esto significa el impulso definitivo de nuestro plan para recuperar el fútbol formativo de nuestro país y sentar las bases de una nueva realidad para el fútbol chileno”, comentó Milad.

Publicidad

En ese sentido, asegura que el país está preparado para estas instancias y que lo volverá a demostrar con este torneo.

“Será un evento histórico. Es un voto de confianza gigante, porque FIFA sabe y confía que Chile tiene una capacidad tremenda para organizar eventos de talla mundial y así lo hemos demostrado a lo largo de la historia”, concluyó Milad.

Infantino cumple con Chile: \'Un escenario fantástico\'

ver también

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.

Publicidad
Lee también
Filtran la medida que toma la ANFP tras "amenaza" de la FIFA
Chile

Filtran la medida que toma la ANFP tras "amenaza" de la FIFA

Sifup dice lo que todos piensan tras amenaza de FIFA al fútbol chileno
Chile

Sifup dice lo que todos piensan tras amenaza de FIFA al fútbol chileno

Acusan de chanchullo a Pablo Milad: "Lo mismo que hizo Jadue"
Chile

Acusan de chanchullo a Pablo Milad: "Lo mismo que hizo Jadue"

La FIFA amenaza a todo el fútbol chileno: graves consecuencias
Chile

La FIFA amenaza a todo el fútbol chileno: graves consecuencias

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo