logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Sudamericano Sub 20

Nicolás Córdova le pone nuevo objetivo a Chile Sub 20 en hexagonal final: “La idea es…”

Tras asegurar la clasificación al hexagonal final, el técnico de La Roja afirmó que la meta ahora es "clasificar en cancha" al Mundial de la categoría.

Nico Córdova y ambiciosa meta para Chile en hexagonal final.
© PhotosportNico Córdova y ambiciosa meta para Chile en hexagonal final.

Tuvieron que pasar 13 años para que una Selección Chilena pudiera clasificar al hexagonal final de un Sudamericano Sub 20, y lo mejor para el equipo que dirige Nicolás Córdova es que lo consiguieron sin necesidad de estar dentro de la cancha.

Gracias a la victoria de Paraguay ante el local Venezuela por la cuenta mínima, La Roja aseguró su lugar en la segunda fase, que producto de su clasificación, le asegura a Conmebol la presencia de cinco selecciones en el Mundial que se realizará en nuestro país.

Primer objetivo, cumplido. Pero Córdova no está satisfecho con meterse en el hexagonal final y en la previa al último duelo de fase de grupos, fue categórico en señalarle públicamente a su plantel cuál es el objetivo de Chile en la instancia decisiva del Sudamericano Sub 20.

La selección chilena Sub 20 clasifica al hexagonal final del Sudamericano tras doce años

ver también

El objetivo de Nico Córdova con Chile en hexagonal final

“Estamos muy contentos por los jugadores. Estamos contentos y tranquilos por haber clasificado a la fase final del torneo. Ahora se abre un campeonato completamente distinto ya que son cinco partidos más contra los tres mejores equipos del otro grupo y hay que esperar a ver quienes serán”, expresó el DT.

En esa línea, Nico Córdova apuesta por la nueva meta para Chile, donde “la idea es quedar dentro de los cuatro primeros y así poder clasificar en cancha. Sabemos que es difícil ya que los rivales son duros y los partidos son cada tres días y con selecciones una mejor que otra, pero ese es el desafío”.

Respecto a clasificar al hexagonal final, el técnico de La Roja sostiene que “después de 12 años poder volver a jugar esta instancia es muy gratificante no solo para esta selección que está participante, sino que también para el fútbol chileno“.

Publicidad

¿Cuándo vuelve a jugar La Roja?

Con la clasificación al hexagonal final en el bolsillo, la Selección Chilena cierra su presencia en el Grupo A del Sudamericano Sub 20 ante Paraguay, en duelo a disputarse este viernes 31 de enero, a contar de las 20:30 horas en el Estadio Polideportivo Misael Delgado en Valencia.

Publicidad
Lee también
El partido amistoso que jugará Colo Colo previo a Clásico ante la UC
Colo Colo

El partido amistoso que jugará Colo Colo previo a Clásico ante la UC

El peculiar amistoso que tendrá Colo Colo para preparar el clásico con la UC
Colo Colo

El peculiar amistoso que tendrá Colo Colo para preparar el clásico con la UC

La Roja Sub 20 no puede ganar en amistoso a Unión Española
Selección Chilena

La Roja Sub 20 no puede ganar en amistoso a Unión Española

Tras dichos de Vidal: Córdova aclara citación a La Roja de Marchant
Selección Chilena

Tras dichos de Vidal: Córdova aclara citación a La Roja de Marchant

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo