logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Sudamericano Sub 20

La selección chilena Sub 20 clasifica al hexagonal final del Sudamericano tras doce años

Luego de doce años de ausencia, la selección chilena Sub 20 volverá a jugar el hexagonal final del sudamericano.

La selección chilena Sub 20 clasificó al hexagonal final de la categoría
La selección chilena Sub 20 clasificó al hexagonal final de la categoría

La selección chilena Sub 20 que dirige Nicolás Córdova se clasificó al hexagonal final del certamen que se disputa en Venezuela, a falta del último partido del grupo que jugará el viernes, ante Paraguay. Un hito que no se daba desde el 2013.

Esto gracias a la victoria de la Albirroja ante los locales, por 1-0, con gol de Octavio Alfonso Dure, a los 42 minutos.

Los triunfos de la Roja ante Venezuela y Perú le permiten tener 6 unidades. Venezuela podría alcanzar a Chile en puntaje la última fecha (ellos juegan ante Uruguay), pero el primer criterio de desempate es el resultado entre ambos países. Y la Roja le saca ventaja por la victoria de 2-1 en la primera fecha.

De esta manera, ante los guaraníes el Nico Córdova tendrá la chance de probar nuevos jugadores y darles descanso a algunos titulares, considerando que jugaron cada 48 horas.

Chile jugará el hexagonal final

Chile jugará el hexagonal final

Los rivales de Chile en el hexagonal final

La selección chilena tiene definidos a tres rivales en el hexagonal final: Uruguay (con quien habrá revancha de la derrota por 2-1), Paraguay (el mismo rival que enfrentará el viernes) y Argentina, que ya clasificó en el otro grupo.

Publicidad

Los otros dos rivales saldrán de Colombia (4 puntos en dos encuentros), Ecuador (tres puntos en dos encuentros) y Brasil (3 puntos en dos partidos, pero una diferencia de gol horrible).

Barticciotto pide bajar un cambio con los elogios a Rossel: “No le hagamos lo mismo que a Damián Pizarro”

ver también

El hexagonal final se comenzará a jugar el martes 4 de febrero y los partidos serán cada tres días, finalizando el domingo 16 de febrero.

Chile, en todo caso, no pelea clasificación al Mundial (hay cuatro cupos), pues como anfitrión del torneo que se jugará en septiembre y octubre tiene el cupo asegurado.

Publicidad
Lee también
¡Remezón albo! Arrieta revela potente oferta argentina por Zavala
Colo Colo

¡Remezón albo! Arrieta revela potente oferta argentina por Zavala

Explican la oferta fantasma por un titular de la U
U de Chile

Explican la oferta fantasma por un titular de la U

Aclaran la polémica que le pega al Matador Salas en Deportes Temuco
Noticias

Aclaran la polémica que le pega al Matador Salas en Deportes Temuco

Salomoni debuta con el regalo de un día emotivo a un compañero azul
U de Chile

Salomoni debuta con el regalo de un día emotivo a un compañero azul

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo