logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Arturo Vidal analiza el Sudamericano y golpea la mesa con Damián Pizarro: “Está a otro nivel”

El King está muy pendiente del rendimiento de la selección chilena Sub 20, que clasificó al hexagonal final del Sudamericano.

Damián Pizarro aún no anota en Venezuela.
© Carlos Parra / FFCHDamián Pizarro aún no anota en Venezuela.

La selección chilena se encuentra en el hexagonal del Sudamericano Sub 20, porque tras 12 años de ausencia está entre los seis mejores de la Conmebol en la categoría.

El equipo que dirige Nicolás Córdova se metió en la fase final con un partido aún pendiente, todo gracias a la victoria de Paraguay sobre el local Venezuela por 1-0.

En el Grupo A los clasificados al hexagonal son Uruguay, Paraguay y Chile, y este viernes se jugará la última fecha, con el duelo entre el cuadro nacional y guaraníes; más el duelo entre charrúas y venezolanos.

La selección chilena Sub 20 clasifica al hexagonal final del Sudamericano tras doce años

ver también

Arturo Vidal defiende a Damián Pizarro

Pese a que Chile clasificó a la siguiente ronda, uno de sus figuras recibe fuerte críticas, porque Damián Pizarro no ha anotado ningún gol y cuestionan su rendimiento, sin embargo fue apoyado por Arturo Vidal.

“Mira, vean el Sudamericano de nosotros (2007)… En el Sudamericano de nosotros la gente nos estaba matando, que los jugadores y después, los últimos partidos la rompimos. ‘Ah, no, estos son buenos, son buenos’… Son así”, dijo el King en un directo en Kick.

Damián Pizarro en el Sudamericano.

Damián Pizarro en el Sudamericano.

Publicidad

Luego, analizó el rendimiento del 9 de Udinese: “a mí no me gustó mucho que lo sacaran el otro día a Damián, el Damián tiene que jugar, agarrar ritmo. Mientras mejor se coloque, mucho beneficio le va a dar a Chile. Y ahora en la parte final, Damián tiene que jugar, si está a otro nivel Damián. Hay que entender eso”.

Este viernes termina la fase de grupos, y Nicolás Córdova tiene la chance de rotar a sus jugadores, porque ya clasificó al hexagonal final.

Los inicios de Rossel, el crack de la Roja Sub 20: “Muy revoltoso, no dejaba jugar a nadie”

ver también

Lee también
No es convocado: el goleador que quiere Iván Zamorano para Chile
Selección Chilena

No es convocado: el goleador que quiere Iván Zamorano para Chile

Apuntan al fichaje que le puede cambiar la cara a Colo Colo
Colo Colo

Apuntan al fichaje que le puede cambiar la cara a Colo Colo

Colo Colo puede salir al rescate del gran proyecto del fútbol chileno
Colo Colo

Colo Colo puede salir al rescate del gran proyecto del fútbol chileno

¡Triste! Dos chilenos en un ranking 'europeo' para el olvido
Chile

¡Triste! Dos chilenos en un ranking 'europeo' para el olvido

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo