logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Nico Peric revela sabrosos detalles del Puerto Ordazo en la Roja: “Yo pasé antes…” 

El ex seleccionado nacional recordó el polémico episodio de la Roja y que terminó con seis jugadores marginados.

Peric recordó cómo se salvó del Puerto Ordazo
© CapturaPeric recordó cómo se salvó del Puerto Ordazo

El “Puerto Ordazo” se transformó en uno de los episodios más polémicos que ha sufrido la selección chilena. La Copa América de 2007 inclusive pasó a segundo plano por el papelón que protagonizaron los jugadores de la Roja. 

A tal punto que hasta permitió darle la oportunidad a nuevos jugadores ya que justamente al mismo tiempo de dicho capítulo, la Roja Sub 20 liderada por Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel disputaba el mundial de la categoría en Canadá. 

Jorge Valdivia revela el secreto mejor guardado a 15 años del "Puertordazo": "Un compañero le dijo 'te han hecho el amor a las 7 de la mañana' a una camarera"

ver también

Por lo mismo el episodio en Venezuela quedó marcado entre los papelones del fútbol chileno. Pero ahora volvió a estar en la palestra ya que un ex seleccionado como Nicolás Peric reveló cómo se salvó de dicho capitulo.  

“Me echaron por escandaloso. Me dijeron ‘eres demasiado hueón, mejor ándate’. Eso me dijeron tipo cuatro y media, cinco”, indicó de entrada en “De buena fuente” pero recalcó fiel a su estilo Peric que solo era una broma y que no fue así. 

Ya hablando enserio, el ex portero de Audax y Rangers contó la firme sobre lo que ocurrió ese día. “Yo pasé ese día por afuera de la habitación, pero no me gustó. Lo del jamón fue al otro día. Yo pase antes y no, no era para mí”, comentó el Nico en el programa de DLT Sports. 

La Roja en la Copa América 2007 fue eliminada por Brasil y además protagonizó el “Puerto Ordazo”
Publicidad

Para peor, Peric expresó lo complicado que fueron esos días en Venezuela y lo tedioso que fue la preparación de esa Copa América. “Yo no recorrí nada ni supe como era. Estuvimos un mes y medio concentrado. Los entrenamientos eran lejanos. Un día llegaron unas hinchas y no sabíamos cómo llegaron. Entonces lo mejor era no salir”, sentenció. 

Tras ello, Wilsón Vásquez, el reconocido utilero de la Roja que fue despedido en enero, complementó que “nosotros no supimos nada. nos metiamos a preparar las cosas y no sabíamos más”.

¿Qué jugadores fueron sancionados por el Puerto Ordazo? 

El polémico episodio que se registró en la Copa América 2007 dejó varios afectados en la selección chilena. Por lo ocurrido durante la madrugada del 5 de julio terminó con los siguientes jugadores sancionados: Reinaldo Navia, Jorge Valdivia, Jorge Vargas, Pablo Contreras, Rodrigo Tello y Álvaro Ormeño. 

Publicidad

A tal punto que el “Choro” Navia nunca más volvió a jugar por la selección. “Son las cosas que tiene el fútbol. Así como me retiré del fútbol de la noche a la mañana, así fue mi salida de la selección”, lamentó el ex futbolista en conversación con Redgol

Lee también
Contreras le responde duro al Mago por La Moneda y el Puerto Ordazo
Chile

Contreras le responde duro al Mago por La Moneda y el Puerto Ordazo

El evento de boxeo que se toma las pantallas de Netflix en julio
Boxeo

El evento de boxeo que se toma las pantallas de Netflix en julio

Revelan mocha en amistoso de Colo Colo y La Roja Sub 20
Colo Colo

Revelan mocha en amistoso de Colo Colo y La Roja Sub 20

La decisión que tomó Villa en el mercado de pases y que complica a Colo Colo
Colo Colo

La decisión que tomó Villa en el mercado de pases y que complica a Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo