El Mono Sánchez está muy contento con el nivel que ha mostrado en Coquimbo Unido y eso lo hace pensar en una chance en la Roja de Ricardo Gareca. El excéntrico portero del cuadro pirata dice haber encontrado su lugar en el mundo en el Barbón.

Lo dejó clarísimo en una entrevista con Las Últimas Noticias. Reconoció que tiene algunas deudas en su carrera. Y también un gran sueño: volver a ser parte de la selección chilena, donde ya estuvo. “Jorge Sampaoli fue el que me llevó. Después eligió otros arqueros”, detalló el golero de los Piratas.

“Pero no pierdo la esperanza de volver”, agregó Sánchez. Cómo no, la presencia del Tigre Gareca despierta nuevamente la ilusión del experimentado meta que el 8 de mayo cumplirá 37 años. Sabe que todo dependerá del rendimiento que exhiba en el Campeonato Nacional 2024.

Y eso lo motiva. “A la selección deben ir los que estén en el mejor momento. Y yo soy de los mejores arqueros del campeonato hoy. Además le haría bien al plantel: soy de hacer buenos grupos internos y tengo varios amigos ahí”, manifestó el ex golero de Unión Española y Unión San Felipe, entre otros clubes.

Mono Sánchez sueña con un llamado a la Roja de Ricardo Gareca

El Mono Sánchez es un indiscutido para Fernando Díaz en Coquimbo Unido y quiere que ese rendimiento en el puerto lo catapulte a la Roja de Ricardo Gareca. “Sería un aporte”, se aventura a apostar el arquero, tan arriesgado como cuando defiende la portería.

“Trabajo duro y compito sin problemas. Creo que tengo derecho al sueño de volver a la selección”, añadió Sánchez. Aunque está consciente que debe refrendar esas palabras en desempeño con el cuadro Pirata, que perdió al goleador Rodrigo Holgado. Y también a Rubén Farfán.

Pero tiene confianza en lo que puede hacer el elenco aurinegro. “Nuestra meta para este año mínimo es llegar de nuevo a la Copa Sudamericana. Tenemos un buen equipo a pesar de las bajas. Creo que podemos tener una buena actuación internacional y pelear cosas importantes en el campeonato”, zanjó el Mono Sánchez. ¡Una apuesta alta que tiene mucha esperanza en ganar!

¿Cómo está el mercado de Coquimbo Unido en 2024?

  • Altas: Alejandro Camargo (Cobresal), Elvis Hernández (Cipoletti, ARG), Alejandro Azócar (San Marcos de Arica), Francisco Salinas (Unión La Calera), Jorge Henríquez (Ñublense), Nicolás Johansen (CA Douglas, ARG), Diego Plaza (Unión San Felipe), Andrés Chávez (Nasaf Qarshi, UZB), Manuel Fernández (Unión Española) y Jonathan Raccio (Argentinos Juniors, ARG).
  • Renovaciones: Fernando Díaz (DT), Dylan GlabyDiego Sánchez, Salvador Sánchez, Juan Cornejo, Dylan Escobar Sebastián Galani.
  • Bajas: Rubén Farfán (Deportes Iquique), Felipe Yáñez (Colo Colo), Javier Parraguez (ABC, BRA), Rodrigo Holgado (América de Cali, COL), Cristian Aravena (San Luis de Quillota) y Franco Cortés (Deportes Temuco).

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!