Si hay una cosa por la cual también se va a recordar a Matías Fernández es por abrir el camino en la Copa América 2015 que La Roja le ganó a Argentina,en lo que es conocido como “el penal más perfecto de todos los tiempos”.

Lo que nadie sabía es que el propio Crá le confesó a Pedro Carcuro, en entrevista con TVN, que ese tiro no podía haber sido realidad, pues el designado para abrir la definición desde los 12 pasos era Arturo Vidal.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

¿Qué dijo Mat14s sobre el “penal perfecto”?

Cuando el histórico relator le empieza a hablar del tema, el ex volante irrumpe y afirma que “me acuerdo que Arturo quería patear el primer penal, y ahí le dije que tenía ganas de patearlo, y él accedió”.

Sin embargo, Fernández reconoce que “la idea inicial no era apuntar el tiro tan arriba”, y añade que “mi intención era darle a la pelota un poco más abajo, pero gracias a Dios la pelota llegó a un lugar impensado… y pudimos celebrar”.

Matías Fernández y el penal más perfecto de todos los tiempos (Photosport)

Matías Fernández y el penal más perfecto de todos los tiempos (Photosport)

¿Por qué el tiro de Mat14s es el “penal perfecto”?

Un estudio revelado en el 2015 por el medio estadounidense SB Nation, califica el primer tiro de esa definición por penales en el Estadio Nacional como “perfecto”.

“Lo más importante de cualquier penal es que entre en la portería. Fernández hizo el trabajo. En escala de 1 a 10, dio en el clavo. Absoluta perfección pudo haber sido que la pelota golpeara el travesaño y entrara, porque todos los goles son mejores si ellos tocan la parte inferior del horizontal”, sentencia la publicación.

¿Cuándo es su despedida del fútbol?

El partido homenaje a Matías Fernández se hará el sábado 14 de octubre, desde las seis de la tarde, en el Estadio Monumental, y se verá en televisión abierta por TVN.